La Unidad Educativa Municipal Calderón se capacita en seguridad

Docentes, autoridades educativas y personal administrativo de la Unidad Educativa Municipal Calderón participaron  de una jornada de capacitación sobre normas de seguridad, riesgos y prevención con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Metropolitana.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la unidad educativa, bajo la coordinación de la Comisión de Gestión de Riesgos de la institución y tuvo como objetivo actualizar en el personal en nociones y conocimientos sobre normas de seguridad, prevención, manejo de personas, entre otros temas, relacionados a la preparación  ante  situaciones de riesgos y emergencias.

Los docentes se capacitaron en: primeros auxilios, manejo de extintores, métodos de evacuación, transporte seguro de heridos, entre otros aspectos que fueron ampliamente explicados por el personal de las instituciones de seguridad.

La participación del personal fue activa en todas las actividades programadas que les permitieron fortalecer sus conocimientos e identificaron zonas de seguridad, lo que redundará en beneficio para la unidad educativa.

La institución educativa municipal prioriza el manejo adecuado de normas de seguridad  y parámetros establecidos, para mantener un mejor control, acción y reacción en el caso de presentarse un suceso o emergencia con la actualización y capacitación del personal permanente y el ejercicio mensual de simulacros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *