Avanza rehabilitación del Convento del Buen Pastor

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, con una inversión de 178,568.00 dólares, realiza la primera etapa del Mantenimiento Integral del Convento del Buen Pastor, situado en el sector de la Recoleta.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprende entre otros los siguientes trabajos: mantenimiento integral de la planta baja del Claustro occidental del Convento, donde funciona el Taller de Costura y la rehabilitación del Bloque sur occidental espacio en el cual desarrolla sus actividades la Escuela Angel de la Guarda.

Los trabajos que ejecuta la Municipalidad en el Convento del Buen Pastor registran un avance importante. La rehabilitación del taller de costura y la Escuela Angel de la Guarda, pueden observarse y notarse a simple vista, el mantenimiento del patio central y pintura en fachadas, ya son parte del pasado: Hoy los pisos y las fachadas presentan un rostro renovado.

Las religiosas del Convento del Buen Pastor están muy satisfechas por los trabajos. Este convento guarda valiosos elementos patrimoniales de Quito y el país, invitamos a todos los quiteños y ecuatorianos a visitarlo, manifestó emocionada la Superiora del Convento Madre Hilda Aguinsaca.

En el taller de costura, se ejecutaron labores como: desentablado, retiro de vigas de madera apolilladas colocación de nuevas vigas de madera debidamente preservadas para recibir el nuevo entablado debidamente pulido y lacado, pintura en paredes y cielo raso.

La intervención contempló el mantenimiento y arreglo de aleros limpieza de canales y bajantes, reparación de la carpintería de madera y metálica que comprendió el mantenimiento menor de puertas, ventanas y protecciones.

Se realizó el reforzamiento del entrepiso del bloque oriental y se concluyó con el nuevo piso de madera, se ha trabajado conjuntamente en la pintura del interior de las aulas con los profesores y superiora del Convento.

Adicionalmente, el IMP realizó el mantenimiento y mejora de las circulaciones verticales conformando una rampa de acceso para personas con movilidad reducida como también la construcción de una grada metálica para evacuar la primera planta el patio central del Jardín Angel de la Guarda ha sido remasillado y preparado para que reciba un material resistente, flexible y apropiado para las actividades lúdicas de los niños.

La intervención abarcará igualmente el mantenimiento de instalaciones eléctricas, el mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura general del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.