Zona Eloy Alfaro tuvo representación en Asamblea de Quito

La primera sesión ordinaria del 2018 de la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito, instancia máxima de participación ciudadana de la ciudad, se realizó este miércoles 21 de febrero, con la asistencia de delegados zonales y de comunas, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales, cámaras de la producción, universidades y colegios de profesionales.

Delegados de la zona Eloy Alfaro participaron en la sesión y aportaron al desarrollo de la misma. Los 10 delegados forman parte de la Asamblea de Quito tras su designación en asambleas barriales, parroquiales y zonales, conforme lo establece la Ordenanza Metropolitana 102.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presidió la Asamblea resaltando la presencia de quienes la conforman, “esto demuestra el afán que tenemos los quiteños de trabajar juntos para mejorar los niveles de bienestar, a través de la participación ciudadana y el involucramiento en las políticas públicas municipales” expresó.

La sesión se desarrolló con la presentación de Quito Visión 2040 a cargo del Instituto de Planificación Urbana, exposición de la metodología de Rendición de Cuentas 2017 por parte de la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y la conformación de comisiones para el proceso de Rendición de Cuentas.

Para el proceso de rendición de cuentas se conformaron 2 comisiones cada una integrada por 5 ciudadanos, 8 representantes de las Administraciones Zonales, 1 por las universidades y 1 de los colegios de profesionales. Edison Zambrano, dirigente del Barrio La Unión, Parroquia Chilibulo, fue delegado por la Asamblea para integrar la Comisión No 1.

La Asamblea acogió el pedido de los participantes a que se exhorte al Consejo Metropolitano de Quito autorice la obtención del crédito destinado a proyectos priorizados por la Administración Municipal y se garantice la estabilidad institucional y democrática del Distrito Metropolitano de Quito.

Arturo Sotomayor, Presidente del Gobierno Parroquial Lloa, expresó la importancia de ser parte de la instancia máxima de participación de la ciudad como representantes de las 33 parroquias rurales del Distrito. “La participación ciudadana es un derecho de todos. Es en este espacio donde debemos aportar con experiencias e ideas en beneficio de la ciudad.” manifestó.

El derecho e interés de los ciudadanos en temas de ciudad y política pública, se evidenció en la primera sesión ordinaria de la Asamblea de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *