En barrios de Calderón se socializa Ordenanza de Participación y Control Social

El próximo sábado 24 de febrero del presente año, en varios horarios, los moradores de los barrios Jardines de Marianitas y El Cajón, ubicados en la Parroquia Calderón, se informarán sobre el contenido de la Ordenanza N° 102, que regula el Sistema de Participación Ciudadana y Control Social.

Esta actividad es organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en cada barrio de la zona.

A las 11:30, esta jornada de trabajo se cumplirá en Jardines de Marianitas, en donde aproximadamente se darán cita más de 80 vecinos y vecinas del lugar, para informarse sobre derechos y obligaciones en relación al sistema de participación.

De la misma manera, a partir de las 20:30, jóvenes, adultos y adultos mayores del barrio El Cajón, asistirán a la jornada de socialización de esta normativa que facilita el involucramiento de la comunidad en forma activa para alcanzar el desarrollo de cada lugar.

En éste sentido, la Administración Zonal Calderón, desarrolló en su jurisdicción, más de doscientas jornadas informativas ejecutadas a partir de la creación de esta ordenanza municipal. Con el fin principal que vecinos y vecinas conozcan sobre el contenido de esta normativa de participación comunitaria con sus debidas atribuciones y responsabilidades.

Las Asambleas de Presupuestos Participativos (APP), constituye uno de los mecanismos de participación en la cual los moradores de los distintos sectores se vinculan con el accionar del Municipio capitalino, en la planificación, priorización, fiscalización y ejecución de obras.

Los beneficios alcanzar a través de esta normativa son varios, entre ellos: Permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ; la ciudadanía decide y se ve representada en instancias superiores por sus pares ciudadanos; propone, participa y ejerce una democracia directa en la circunscripción territorial, de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas.

Venga involúcrese en el desarrollo de su barrio.

Un comentario sobre “En barrios de Calderón se socializa Ordenanza de Participación y Control Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *