Taller de Masajes en Casa Somos La Tola

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), ofrece en La Casa Somos La Tola I, 49 y en la Casa Somos La Tola II, 15 talleres gratuitos en diferentes temas. Los talleres son de mucha utilidad para la ciudadanía que luego de la capacitación recibida, en algunos casos forman emprendimientos para contar con ingresos económicos.

“Tuve cáncer y una secuela de ello fue la retención de líquidos en mi brazo derecho que lo tengo hinchado, vengo al taller de masajes para aprender a rehabilitarme yo misma, ya que debo realizarme drenajes linfáticos y lograr que mi brazo vuelva a su estado normal”, explicó Clara Naranjo, moradora de San Marcos que asiste al taller de masajes terapéuticos, que se imparte de la Casa Somos La Tola I.

Carmelina Cachago, se enteró del taller de masajes terapéuticos y llega a la Casa Somos La Tola desde Cumbayá, para aprender y mejorar la atención de sus clientes, que tiene en un Spa. “El taller me sirve mucho en mi trabajo, me puse un Spa recientemente luego de regresar de España y ahora aplico lo aprendido a quienes lo requieren”, informó.

Otra de las participantes María Padilla, indicó que desde que a su padre le dio trombosis, ha buscado un taller de este tipo, “Quiero aprender a hacerle yo misma la rehabilitación. En este taller de masajes he aprendido a hacerlo yo misma, la instructora es muy buena, conoce del tema y me ha enseñado cómo debo trabajar con mi padre, me permite ahorrar los gastos que ahora tengo”, expresó.

Norma Guapulema, es la instructora, es sicóloga – terapeuta, que ve en su trabajo la oportunidad de ayudar a la gente que lo necesita. “Trato de enseñarles lo más sencillo posible porque tienen que aprender anatomía y fisiología; deben saber que los masajes tienen que ser dados con conocimiento del cuerpo para aliviar los dolores y hacer sentir bien al cliente, sea de la familia u otra persona, lo importante es ser profesional con el trabajo”, aclaró.

La Casa Somos está ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos E 3-07 y Pasaje Bernal, sector La Marín, la Casa Somos La Tola I del Municipio de Quito, acoge cada jueves de 08:00 a 10:00, a más de 20 participantes del taller de masajes terapéuticos que acuden a aprender a realizar esas frotaciones por diferentes intereses y razones. Los miércoles se imparte un taller de masajes relajantes que se hacen con esencias.

En la jurisdicción Centro, existen siete Casa Somos en: Guápulo, Toctiuco, San Marcos; La Tola I y II, San Diego y San José de Monjas, donde se imparten una serie de talleres con los que la comunidad llega a tener una forma de generar ingresos para sus hogares o simplemente aprende a hacer cosas útiles para el uso en su casa.

Para mayor información llamar al 3952300 ext. 16689 de la Casa Somos La Tola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *