Más seguridad para visitantes y comerciantes en mercados de Quito

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito ejecuta proyectos encaminados a mejorar la seguridad de los habitantes. A través de la Secretaría de Seguridad y en trabajo conjunto de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, se instalan botones de pánico conectados al sistema ECU 911 en los mercados de la ciudad, que sumados a las cámaras de CCTVs brindaran mayor seguridad para visitantes y comerciantes.

Los mercados de: Solanda, Arenas, El Quinche, Calderón, Rumiñahui, La Magdalena, La Michelena, Andalucía, Conocoto, América, Carapungo, Cotocollao, Santa Clara, Central, San Francisco, Chiriyacu y Las Cuadras, ya cuentan con el botón de pánico instalado y en funcionamiento, el mismo que está compuesto por un panel de control, un módulo de comunicación silenciosa que funciona mediante un chip conectado a la plataforma del Ecu 911.

Freddy Uscategui, conserje de la Plaza Arenas, nos comenta que: “Recibió la capacitación y que se siente bien porque este sistema le brinda seguridad como conserje en la Plaza Arenas y a sus compañeros también”.

Es un eje fundamental para la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, trabajar continuamente por la seguridad de sus habitantes, gestionando proyectos que brinden protección a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *