Infraestructura inclusiva para usuarios con discapacidad y adultos mayores en Terminales Terrestres

Las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén cuentan con infraestructura inclusiva para atender la demanda de usuarios con discapacidad y adultos mayores. Ascensores, gradas eléctricas, rampas, señalización, estacionamientos y sillas de ruedas forman parte de estos elementos que ayudan a la movilización y refuerzan la seguridad de los usuarios.

El pasado 8 de febrero, la administración de los Terminales Interprovinciales adquirió cinco sillas de ruedas nuevas, las que cuales están ubicadas en sitios estratégicos para que, con ayuda del personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP y de seguridad, se pueda movilizar a los usuarios con discapacidad o adultos mayores en el interior de las instalaciones.

A su vez, las Terminales de Quitumbe y Carcelén cuentan con estacionamientos exclusivos, debidamente señalizados, para mujeres embarazadas, usuarios con discapacidad y adultos mayores.

Además, la Terminal Quitumbe cuenta con dos ascensores en la planta baja que dirigen a los usuarios hacia el primer piso donde se encuentran las boleterías. De igual manera, el área comercial tiene gradas eléctricas para comodidad de los usuarios. Cada uno de estos elementos recibe mantenimiento oportuno de acuerdo a las recomendaciones de los proveedores.

El Municipio de Quito, a través de la EPMMOP, brinda instalaciones cómodas, seguras y limpias, las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de garantizar la movilidad, seguridad, comodidad y accesibilidad de los usuarios que a diario visitan las Terminales Terrestres Interprovinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *