En Quito nuevamente el Cirque du Soleil con su nuevo Show Amaluna

A partir del 6 de septiembre del presente año, Quito será la sede de uno de los espectáculos más grande del mundo, se trata del Cirque du Soleil, y su Show Amaluna. Durante 15 días el Parque Bicentenario será el escenario en el cual se desarrollará este evento internacional.

La tarde de este lunes, 26 de febrero, en rueda de prensa, Verónica Sevilla gerente de Quito Turismo, Diego Garrido, Gerente General de Global Shows, Larry Edwards del Circo del Sol y Lianna Stoppa de Williams Productions, informaron los detalles de lo que será la presentación del Cirque du Soleil, y su Show Amaluma.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, dijo que para el Cabildo Capitalino, es un gusto y honor tenerle al Circo del Sol por segunda vez en la ciudad. No solo es un maravilloso evento de calidad cultural importante, sino que genera un movimiento productivo muy importante.

”Este evento con un elenco de 150 personas que se quedaran por 40 días en la ciudad, generan 5.200 noches de ocupación en hotel, alrededor de 20 mil noches de turismo interno porque el evento atrae también a todos los ecuatorianos y en muchos casos a turistas de frontera de Colombia y Perú. También genera 13 mil accesos a la ciudad por medio de avión y se espera más de 40 mil asistentes en los 15 días que se presentará el Circo del Sol”, puntualizó.

Al desarrollar esta actividad en Quito significa que “ya estamos como una ciudad importante en el mapa mundial de los grandes eventos, significa que como eje estratégico del turismo también hacemos eventos destacados como el Festival de la Luz, la Semana Santa Quiteña, los Concierto de las Fiestas de Quito, el Verano de las Artes. Es parte de esta estrategia de la Alcaldía hacer que Quito tenga un contenido d eventos durante todo el año”.

La gerente de Quito Turismo, dijo que esta es una oportunidad de mostrar nuestra ciudad al mundo, una oportunidad de vivir un evento con calidad mundial que la gente en otros países espera meses para asistir. Por lo que invito a los quiteños a acoger al elenco del Circo del Sol durante un mes y medio con la gran amabilidad que caracteriza a los quiteños.

La carpa del Cirque du Soleil, se instalará en el parque Bicentenario, cerca al nuevo Centro de Convenciones. Los asistentes contaran con todas las facilidades incluido estacionamiento.

Cirque du Soleil, y su Show Amaluna

Diego Garrido, gerente general de Global Shows, al referirse al Cirque du Soleil, y su Show Amaluna, dijo que este es basado en el libro de William Shakespeare llamada La Tempestad. La historia se realiza en una misteriosa isla dirigida por Diosas, correas aéreas, barras asimétricas, acrobacias de balanceo, aros y arte en el agua.

El show muestra en su máxima expresión la fortaleza de las diosas griegas, que representan la femineidad en esta obra. La historia se desarrolla en una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven náufrago desconocido.

El nombre Amaluna, combina las palabras ama, “madre” en muchos idiomas, y luna, representando la feminidad que lleva implícito, tanto la relación madre-hija, como también la idea de diosa y protectora, de madre del planeta. Amaluna es el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla.

La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia a su hija, por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a otra.

Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla, desatando una épica y emotiva historia de amor que tendrá como protagonista a la hija de Próspera, sin embargo, este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que es fuerte y así llegar a complementar a ambos personajes, teniendo fe, armonía y confianza entre ellos.

Pormenores del Cirque du Soleil

-En 1984, 73 personas trabajaban para Cirque du Soleil. Hoy, la compañía cuenta con cerca de 4.000 colaboradores alrededor del mundo, incluyendo 1.300 artistas.
-Los colaboradores y artistas de la compañía representan a más de 50 nacionalidades y hablan 25 idiomas diferentes
-Más de 180 millones de espectadores han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde 1984.
-Cerca de 10 millones de personas han visto un espectáculo del Cirque du Soleil en el año 2017.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *