Municipio brinda atención oportuna a denuncias de usuarios del transporte público

El Municipio de Quito, en estricto cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana Nº.0247-referente a la Administración del Transporte-, realiza operativos de supervisión y control del transporte público a nivel de todo el Distrito.

Como parte de este proceso, la Secretaría de Movilidad por intermedio de la Dirección de Gestión de la Movilidad (DMGM), recepta y atiende oportunamente las denuncias que presentan los usuarios con respecto al transporte público, con el ánimo de resolver en el menor tiempo posible dicha diligencia y ofrecer una respuesta inmediata a quien lo genera.

Los aspectos que se consideran al momento de atender las distintas denuncias ciudadanas son: a) Accidentes/maltratos; b) Incumplimiento de los índices operacionales; y, c) No aprobar la Revisión Técnica Vehicular. Estos lineamientos se enmarcan en diferentes tipos de sanciones de carácter administrativo.

Una vez valorada la denuncia el equipo de fiscalización de la DMGM conmina a la operadora de transporte público involucrada a tomar las acciones sancionatorias y correctivas del caso a fin de mantener el buen servicio y trato que merece el usuario. Posteriormente, la operadora notifica a la Secretaría de Movilidad las acciones legales que se aplicaron según el nivel de infracción en que hayan incurrido.

Este ejercicio de fiscalización por parte de los usuarios del transporte público es constante y la municipalidad valora aquellos aportes que contribuyen al mejoramiento de la calidad en el servicio; por lo tanto, es oportuno recordar los canales oficiales con los que cuenta la ciudadanía para remitir una denuncia:

Secretaría de Movilidad: García Moreno N2 57 (entre Sucre y Bolívar), 3er piso. Correo institucional: secretariademovilidad@quito.gob.ec, Redes sociales oficiales:@QuitoFluye (Twitter); Secretaría de Movilidad Quito (Facebook), Aplicativo “MovilizateUIO”.

2 comentarios sobre “Municipio brinda atención oportuna a denuncias de usuarios del transporte público

  • el 28 febrero, 2018 a las 2:08 am
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    Buenos días, mi observación es sobre la coop. 6 de Diciembre que cubre la ruta San Martín, Villaflora, y viceversa la cual en horas picos tiennen la costumbre de un manejo brusco, como frenadas bruscas, aceleramiento inapropiado, utilizan el pitó exegerado, que no respetan a los usuarios que trasladan, ni a los peatones, eso es en horas pico y el resto de tiempo se trasladan de una forma exagerada mente despacio, PREGUNTO ESTE TIPO DE SERVICIO ES EL ADECUADO o si tiene sanción ala cooperativa que permite todo esto porque no sólo es una unidad si no es de varios buses, y favor realizar un control de licencias a los conductores y unidades sobre todo cuando regresan de la Villaflora a San Martín pasando el puente de Guajalo

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  • el 3 mayo, 2022 a las 1:44 pm
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    Realizo esta denuncia misma que espero sea llevada a cabo de manera efectiva si sanción
    Expongo y denunció al bus de transporte público de la clones quiteño libre número 1180 bus que venía por el carril de la izquierda y no nos quiso dejar en la parada que es en la derecha nos dejó en media calle carril izquierdo le reclamamos que tiene que ponerse al lado derecho y dejarnos en la parada pero no quiso nos hizo bajar en media calle en el carril izquierdo y a cuenta de qué el controlador nos ayudó a cruzar la calle cree que está correcto .
    Estos señores a cuenta de ir en competencia nos maltratan y no respetan las señales y disposiciones de tránsito , hacen lo que les da la gana a vista de autoridades que no ejecutan sanciones . Ya basta de corrupción y desorden reiteró bus pquiteño libre 11 80 la numeración .
    Sector donde nos debo avenida 12 de octubre y veintimilla

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