Agencia Francesa de Desarrollo constató avance del proyecto Chalpi Grande-Papallacta

EPMAPS – Agua de Quito recibió la visita de los miembros de la Comisión de Seguimiento de Avances del Convenio de Crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD, que junto a técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos Chalpi Grande – Papallacta de AGUA DE QUITO revisaron el desarrollo de este proyecto emblematico para la ciudad.

Evidenciar los avances generales del proyecto, el cumplimiento de los acuerdos establecidos en reuniones previas, la revisión del cronograma de ejecución, pliegos y desembolsos fueron los principales objetivos de la visita conformada por Francoise Sueur, Laurent Pacaud y Camille Provost.

Uno de los principales temas desarrollados durante la reunión fue la presentación de EPMAPS, en la cual se establece la solicitud para marzo del presente año del segundo desembolso económico; esto luego de cumplir con todos los requisitos previos que exige el contrato del crédito.

Este jueves 1 de marzo, como parte de las actividades que se desarrollarán, los miembros de la comisión de la AFD visitarán la construcción del proyecto en compañía de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Agua de Quito.

Para Fernando Larrera,  Director de la Unidad Ejecutora, es importante que estemos en contacto con delegados de la AFD para continuar con los acuerdos establecidos “Como EPMAPS es indispensable seguir con todos los requisitos que nos exigen para cumplir con este proyecto que garantizará agua de calidad a las futuras generaciones de la capital”, agregó Larrea.

Recordemos que en junio del 2017, EPMAPS – AGUA DE QUITO se convirtió en la primera empresa pública del país en recibir un crédito sin garantía soberana por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo que otorgó un monto de USD70 millones para la construcción de los proyectos Ramal Chalpi Grande-Papallacta, Ampliación de la planta de agua potable de Paluguillo y Línea de Trasmisión Paluguillo-Parroquias Orientales.

Asegurar el bienestar de las nuevas generaciones y mejorar la calidad de vida de las actuales es una misión diaria para Agua de Quito, por eso, el Proyecto Chalpi Grande – Papallacta garantizará el abastecimiento de agua para todo el Distrito Metropolitano de Quito hasta el 2040.

Tu futuro es nuestra mayor preocupación. ¡Cuida el Agua de Quito!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *