Los estudiantes del Fernández Madrid conocieron el arte del teatro

Los estudiantes del Colegio Municipal Fernández Madrid disfrutaron de la obra de teatro “Acto sin palabras” del dramaturgo Samuel Beckett, gracias a la invitación del Teatro México y su proyecto Escenario Joven.

Escenario Joven es un proyecto que busca acercar el teatro a las nuevas generaciones para despertar su interés por este arte. “Acto sin palabras” explora y cuestiona la situación actual en la que todos deciden lo que los demás tienen que hacer, sin dejar espacio para decidir por sí mismo, con autonomía.

La obra fue interpretada por Franc González y dirigida por Luis Cáceres. Según González, el trabajo y preparación para la presentación, a los estudiantes de varios colegios de la capital, demandó de cinco meses y de mucho ensayo.

En tanto que, el director de la obra, Luis Cáceres, manifestó que hacer teatro requiere de muchas ideas, de textos, de sonidos, de ambientación e iluminación y sobre todo de mucha preparación física y mental.

Para Jymmy Ayala, estudiante fernandino de décimo año de Educación General Básica, la obra trata sobre el encierro que vive una persona y las mil cosas que llega a hacer para salir, sin lograrlo. A la presentación también asistieron estudiantes de los colegios Central Técnico y Thomas Jefferson y de la Escuela República de Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *