Abierto reto de innovación para mitigar la contaminación por ‘aguas miel’

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar del reto de innovación abierto para implementar proyectos que ayuden a mitigar la ‘contaminación por aguas miel’.

En esta convocatoria se aceptan proyectos en estado de idea, emprendimiento social, gestación, prototipo, comercialización por lo menos de un año e investigación.

La convocatoria para participar está abierta y se cerrará el domingo 18 de marzo de 2018 a las 23:59.

Los participantes deberán registrarse en el Banco de Ideas de Senescyt, el link de registro es http://www.bancodeideas.gob.ec/convocatoria/index, en Reto de Innovación Abierta ‘Contaminación por Aguas Miel’, y completar los pasos de la postulación que consisten en subir los siguientes documentos a la plataforma: Contestar formulario presente en la plataforma, perfil del proyecto en base al formato alojado en la plataforma y copia de cédula del representante de la postulación.

Esta es una iniciativa de ConQuito a través de las áreas de Cadenas Productivas y de Emprendimiento e Innovación. El objetivo de la convocatoria es identificar soluciones para el problema de contaminación con ‘aguas miel’ resultantes del proceso de despulpado de café.

El reto está dirigido a, estudiantes de pre-grado que se encuentren inscritos en una universidad, residentes en Ecuador.

Los postulantes podrán conformar equipos de trabajo multidisciplinarios para atender a esta convocatoria, designando a un representante que actuará como responsable del grupo.

Las personas que deseen participar deben ofertar una propuesta de tratamiento de aguas miel producidas por el despulpado y lavado del café cereza asegurando q dicho sistema reduzca actividad de azucares del agua resultante para que esta pueda regresas a los sistemas de ríos y aguas freáticas según establece la norma ambiental, sin causar impacto ambiental.

Este sistema debe desarrollarse al menos para cubrir la necesidad de tratamiento de agua de un pequeño productos de 2 ha en pico de cosecha cuyo volumen diario de aguas miel producidas es de 500 litros por día.

El ganador recibirá un incentivo de 6.700 dólares a cargo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y del Área de Cadenas Productivas, Este incentivo servirá también para la implementación de al menos 3 versiones finales del producto.

Más información al teléfono 398-9000 a la extensión 2107, o al correo electrónico aaldean@conquito.org.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *