En febrero, el Municipio atendió 26 emergencias

Durante febrero de 2018, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP atendió 26 eventos en esta época invernal, mediante un monitoreo permanente, el cual garantiza que todas las emergencias se solventen en el Distrito.

De los 26 eventos atendidos en el Distrito, 18 correspondieron a deslizamientos de tierra y limpieza de material pétreo, 4 eventos de limpieza de cunetas de coronación y 4 corresponden a otras actividades. Todas estas acciones son ejecutadas con todos los parámetros de seguridad

Los sectores y vías donde se realizó la limpieza de deslizamientos y material pétreo fueron: Simón Bolívar, Interoceánica, Galo Plaza Lasso, avenida Libertadores, Morán Valverde, entre otros. Gracias a estos trabajos el Cabildo optimiza la movilidad y garantiza la circulación peatonal y vehicular de miles de moradores de estas zonas.

La Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP, culminó los trabajos de construcción de un muro de contención de hormigón armado en la calle Nuestra Señora de Santa Ana, conocida también con el nombre “Antigua vía a Nayón”. Estas labores garantizan que la circulación de todos los usuarios de esta vía no sea vea afectada por el deslizamiento de algún talud.

Los trabajos consistieron principalmente en: reconformación con material granular, fundición de muro de confinamiento, cuneta, bordillo y reconformación de la mesa de la vía.  Todas estas tareas fueron ejecutadas con las todas las seguridades para trabajadores y moradores del sector.

En este mismo eje se realizan trabajos de mitigación en la vía a Nono, en el noroccidente de Quito. Allí se limpia y se da mantenimiento a las cunetas en una extensión de 4.000 metros de vía. Además, se da mantenimiento al muro de gaviones para evitar deslizamientos de taludes sobre esta importante vía. Esta obra registra un avance del 40%.

La atención inmediata a las emergencias se coordina y canaliza a través de los servicios de atención del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los principales servicios de atención ciudadana de la EPMMOP: oficios, redes sociales: Obras Quito, 1800 – 456 789 y correo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *