Mega Minga embellece al Centro Histórico

Más de 200 moradores y 100 estudiantes de unidades educativas trabajaron en conjunto con el Municipio de Quito y el alcalde Mauricio Rodas para embellecer el Centro Histórico, en la primera Mega Minga, a propósito de la declaración de los 40 años de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El sábado 24 y domingo 25 de febrero, en los barrios: San Marcos, Gonzáles Suárez, La Merced y La Loma se realizaron trabajos de bacheo, señalización horizontal, limpieza y arreglo de piletas, barrido mecánico y manual, hidrolavado, corte de césped, arreglo y pintura de fachadas, limpieza de grafitis y también se entregó a los moradores plantas ornamentales.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, EPMMOP, realizó trabajos de bacheo en las calles: Rocafuerte desde la Guayaquil hasta la Venezuela; Mideros, desde la Imbabura hasta la Cuenca; Imbabura desde la Mideros hasta la Chile; Manabí desde la Cotopaxi hasta la Cuenca; Pérez Guerrero desde la Manuel Larrea hasta avenida Patria; Venezuela desde Bolívar hasta la Mejía; Cumandá desde la Rocafuerte hasta la Loja, entre otras.

Adicionalmente, se dio mantenimiento a la Plaza San Blas y las piletas de la Plaza Marín y San Marcos. Se sembraron kalanchoes y geranios en la Plaza Hermano Miguel, y se entregaron 700 geranios para adornar los balcones del Centro Histórico.

De igual manera, se realizó mantenimiento, corte de césped, filos, coronas y limpieza de material vegetal en parterres, áreas verdes y taludes de la Calle Sucre y la avenida Pichincha. También se dio mantenimiento de jardineras, limpieza de fachada y remoción de grafitis en los estacionamientos San Blas, Montúfar 1 y 2 y la Terminal Microrregional La Marín.

Finalmente, se diagramaron líneas canalizadoras, pare, flechas de direccionamiento, pictogramas peatonales y para ciclistas en la calle Venezuela, desde la Bolívar hasta la Esmeraldas y la avenida Cinco de Junio, desde la Venezuela hasta la Imbabura. Además, se dio mantenimiento y limpieza de señalización vertical en la zona de intervención.

Alonso Chávez, vicepresidente del Centro Comercial Hermano Miguel, comentó que los comerciantes y la Alcaldía trabajan de la mano en esta gran labor e invitó a la ciudadanía a mantener limpio el Centro Histórico. Por su parte, Diego Cajamarca, morador del sector, agradeció al Municipio por la Mega Minga y pidió a la ciudadanía a mantener limpio y dar buen uso al espacio público, sobre todo el Centro Histórico ya que es nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *