Municipio realizó 54 obras comunitarias en Calderón durante el 2017

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en el año 2017, ejecutó 54 obras entre asfaltados, adoquinados, construcciones y adecuaciones de parques, canchas, miradores, etc, para el beneficio de vecinos y vecinas de las Parroquias Calderón y Llano Chico con una inversión institucional de USD. 2′ 904. 449.

La gestión cumplida fue el resultado de la priorización de obras de parte de líderes y lideresas de la zona, en Asambleas de Presupuesto Participativo desarrolladas en el mes de noviembre del 2016.

En estas reuniones, también conformaron el comité de gestión estructurado por cinco representantes de cada parroquia, cuya responsabilidad fue involucrarse en todo el proceso de definición, fiscalización y ejecución de los trabajos a cumplir por parte de esta institución municipal.

En este periodo se ejecutó 29 vías, 24 de ellas priorizadas a través de presupuestos participativos y cinco dentro del proyecto de infraestructura comunitaria.

Entre los principales circuitos viales desarrollados constan: Bordillos y asfaltado de la San Isidro Labrador, Carapungo, De Los Gorriones, Tantaleo, Rafael León, 17 de Septiembre, Francisco Albornoz, calles A y B del barrio Valle de San Juan, Quito Loma, La Dolorosa, Málaga, entre otras.

A esta gestión se suma la construcción de parques, canchas, implementación de juegos infantiles e inclusivos y cerramientos de espacios públicos; 16 a través de presupuestos participativos y 6 como infraestructura comunitaria, construidos en los siguientes barrios: Centralidades de las parroquias Calderón y Llano Chico, Sierra Hermosa de Pamela Cristina, Valle de Marianitas, Manzana B3 y A11 del sector Carapungo, Gualo, barrio El Jardín, Jardines de Marianitas, San Juan Loma, entre otros.

A esta acción se suman, tres proyectos sociales, consistentes en: Construcción de Parques del Adulto Mayor en los sectores: Carapungo, San Juan y La Delicia.

Un comentario sobre “Municipio realizó 54 obras comunitarias en Calderón durante el 2017

  • el 24 junio, 2018 a las 6:32 pm
    Permalink

    Buenass Tardes.. en el centro de Calderón.. la cancha de la Pampa de Calderón… necesitamos intervención del municipio.. la feria de los domingos deja una gran cantidad de basura y roedores…
    Pedimos que el municipio nos ayude creando un parque deportivo para el desarrollo social y deportivo de nuestros hijos .. en lugar de feria y mercado

    Den una oportunidad a nuestros hijos de disfrutar del deporte y tambien a los moradores del sector la Pampa de Calderón

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *