Representantes de GADs de la ruralidad conocen sobre la Ordenanza 102

El miércoles 28 de febrero se realizó la reunión con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las parroquias rurales de la zona Eugenio Espejo, para socializar el contenido de la Ordenanza Metropolitana N° 102.

Funcionarios de la Unidad de Participación Ciudadana socializaron los alcances de la Ordenanza 102 e hicieron hincapié en que se invite a la ciudadanía de las parroquias rurales a la conformación de las Asambleas barriales y parroquiales.

De igual manera se les recordó que los representantes de los barrios deben acercarse a la oficina de la Unidad de Participación Ciudadana para retirar el formulario, de requerimientos de obras y proyectos sociales en el marco de los Presupuestos Participativos. El 31 de marzo vence el plazo para entregar dichas solicitudes.

A los representantes de los GADs parroquiales les explicaron la importancia de promover la participación, como un derecho para la toma de decisiones y el control social, de esta forma garantizar una plena democracia.

César Ayala, vicepresidente del GAD de Chavezpamba, manifestó que ya ha revisado la ordenanza, debemos trabajar para socializarla con la comunidad, ya que muchos, por cuestiones de trabajo no tiene el tiempo, pero debemos ser creativos para lograr que la comunidad se apropie y participe..

«La participación de la comunidad es fundamental ya que ellos son la base en las parroquias rurales, los pedidos de obras nacen desde la comunidad», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *