Sesión Solemne por los 103 años de la Unidad Educativa Espejo

En el Salón de la Ciudad, autoridades institucionales, personal docente, administrativo, estudiantes, padres de familia e invitados especiales se dieron cita para cerrar las festividades por los 103 años de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo con una Sesión Solemne.

Pedro Coloma, rector de la institución en el ofrecimiento del acto manifestó: “Grandes hombres de la sociedad quiteña y ecuatoriana fueron forjados en la aulas de la Educación Municipal, entre ellas de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, que durante 103 años de existencia  ha entregado a la sociedad seres humanos preparados para convertirse en investigadores, escritores, políticos, docentes, empresarios, artistas…”

En representación del Alcalde Mauricio Rodas y del Secretario de Educación, Recreación y Deporte, Pedro Fernández de Córdova, el Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Educación, Alejandro Sáenz fue el portador del saludo y felicitación por parte de las autoridades municipales a quienes forman la centenaria institución, por el arduo trabajo que vienen realizando.

“No solo nos quedamos en la excelencia académica con nuestros estudiantes sino que vamos más allá, en convertir excelentes seres humanos… Hemos establecido un trabajo continuo con sus autoridades y se destinó para el año 2018 un presupuesto aproximado de 850.000 dólares, inversión que será destinada  para la tercera fase de la Unidad Educativa Espejo, para la piscina y el coliseo, en unos 30 días iniciará la contratación para la cubierta del patio central”,  acotó Alejandro Sáenz.

Con placas se reconoció a los docentes y personal administrativo que cumplió 25 años de abnegada labor en la institución, así también se entregaron placas a quienes se acogieron a la jubilación. Guadalupe Vaca, en representación de los homenajeados, indicó que con sentimientos  de alegría y tristeza, tras jubilarse con el deber cumplido, fueron y serán “Por siempre y para siempre Espejo”.

Durante el programa se exaltó a la institución y a  la figura del patrono del plantel, Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, en todas sus facetas como investigador, científico, médico, periodista, abogado, ideólogo, político, prócer y precursor de la independencia y de la libertad,  cuya figura trasciende en las generaciones futuras.

En la parte artística, intervinieron los Violines del Centenario, el grupo de danza de estudiantes y docentes de la Espejo y Nariaty Andrade, estudiante de 7mo año, con una declamación evocó el espíritu del “Duende de Quito”. Se leyeron acuerdos de felicitación y la  rectora del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, Marlene Morales, entregó a su colega Pedro Coloma una placa de felicitación. Con los himnos a la ciudad y a la unidad educativa concluyó la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *