Mujeres aprenden manualidades con prendas recicladas en Casa Somos La Tola

“Con la venta de las manualidades que elaboro en este curso, apoyo económicamente en mi hogar”, aseguró Ruth Tipán, integrante del grupo de mujeres que participan en el taller de manualidades que ofrece el Municipio de Quito en la Casa Somos del tradicional barrio La Tola.

Los jueves de 09:00 a 11:00 de cada semana, diez mujeres de diferentes partes del Distrito, en especial del centro de la ciudad, acuden a la Casa Somos La Tola, ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos Oe- 3-07 y Pasaje Bernal para participar del taller de manualidades en tela que les permite mejorar los ingresos económicos de su casa.

Bajo la dirección de Germania Arteaga la capacitadora las mujeres aprenden, desde enero de este año, a elaborar adornos, realizados con prendas de ropa recicladas, que ya no usan, tarrinas plásticas, vasos, botellas y todo lo que sea útil para armar: muñecos, conejos, peluches varios, etc.

“Es un grupo muy bueno y entusiasta para trabajar, las señoras, generalmente venden a familiares, amigos y conocidos, a veces a través de las ferias que realiza el Municipio de Quito para impulsar a los emprendedores”, explicó Germania Arteaga, tallerista de la Casa Somos.

“Me parece genial porque nos ha ayudado para aprender cosas nuevas porque son cosas llamativas para la gente nos compra. Cada día aprendemos cosas nuevas y de esa forma podemos llevar una ayuda económica a nuestro hogar” expreso una de las participantes que acude desde Monjas.

A Cecilia N., también de Monjas Madrigal, le gusta mucho asistir al taller porque se desestreza, “nos divertimos, mientras cosemos o confeccionamos la manualidad, conversamos, nos reímos, realmente disfrutamos del taller, esa es otra razón por la que nos complace asistir al taller.

Los ciudadanos pueden beneficiarse no solo de un taller sino de algunos que les interesa y les sirve para su desarrollo personal. En Casa Somos La Tola pueden disfrutar de distintos talleres tales como: bailo terapia, belleza masajes, bisutería, chocolatería, computación para niños y adultos, lencería, danza, entre otros.

Para más información sobre los talleres, comuníquese al teléfono 3952300, ext. 16689.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *