Avanzan los trabajos en obras para Guayllabamba

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo ejecuta obras en beneficio de los pobladores de la parroquia de Guayllabamba.

Cerca de la plaza central se encuentra el predio donde se está edificando la Casa Somos de Guayllabamba, la obra registra una avance del 40%, tiene una inversión de más de 360 mil dólares.

Madeleine Vizuete de 14 años, dijo que la construcción de la Casa Somos es “una gran obra” que beneficiará a los jóvenes del sector y espera participar en los talleres que se dicten cuando se inaugure la obra.

Para reuniones es lo que ha venido utilizando la casa comunal, ubicada en el sector de San Rosa de Guayllabamba, según nos comentó Betty Maydagued.

Ella señala que ahora con la remodelación de la casa comunal, se la ve muy “bonita”, ideal para implementar actividades sociales, culturales que beneficien a la comunidad. Esta obra tiene un avance del 70% y tiene una inversión de más de 40 mil dólares.

A pocos kilómetros de Santa Rosa está ubicado el barrio La Colina, allí sus moradores están contentos con la construcción de la casa comunal y el mirador, la obra registra un avance del 70% y tiene una inversión de alrededor de 55 mil dólares.

Pedro González, morador del barrio La Colina y quien además trabaja en la obra, dijo que esta es una obra que beneficiará al barrio de gran manera, desde este sector se tiene una vista hermosa de la parroquia.

En el barrio El Collar también se construye la casa comunal, registra un avance del 80% y tiene una inversión de más de 30 mil dólares. Este barrio está ubicado cerca al Zoológico de Guayllabamba.

El adoquinado de la calle 24 de mayo, en el barrio San José de Doña Ana, la construcción de la cancha de uso múltiple del barrio Santa Mónica y los trabajos de rehabilitación en el bulevar del barrio La Merced, son obras que complementan el accionar del Municipio para beneficiar a miles de moradores de Guayllabamba.

Adicionalmente para este 2018 se prevé la ejecución de la construcción de una cancha de uso múltiple, cancha sintética de indo fútbol, graderíos, camerinos; cerramiento, baños caminería perimetral, juegos infantiles e inclusivos y estacionamiento en el área verde del sector de San Rafael, con un inversión mayor a los doscientos mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.