Quito lanza su marca turística en la Feria de Berlín

La capital ecuatoriana participará por décima ocasión en el evento líder de la industria turística alemana, ITB (Internationale Tourismus-Börse) Berlín 2018, que se efectuará del 7 al 11 de marzo, en el Recinto Ferial Messe Berlín.

La participación de Quito en esta feria representará una oportunidad fundamental para la promoción e impulso turístico del destino, mostrando a la ciudad como la puerta de entrada al destino Ecuador, donde el viajero comienza su propia historia.

Durante los tres primeros días, la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, mantendrá citas directas con tour operadores, prensa especializada y bloggers destacados mientras que los dos días restantes se enfocarán en el público en general.

Quito promocionará su plan de posicionamiento digital 2018, el cual incluye varios elementos, entre ellos la Nueva Plataforma Digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, lo que nos proyecta hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva, una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje Go UIO y la promoción del video Tu historia comienza en Quito, que muestra la belleza de cada rincón quiteño; todo impulsado por la nueva marca ciudad, que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.

Adicionalmente, se presentarán estrategias de «City placement» en base a producciones audiovisuales como el videoclip “Mamita” de la agrupación musical del momento CNCO, para lo cual Quito Turismo trabajó durante varios meses con representantes de Sony Music, marca líder en producción de videoclips turísticos y musicales a nivel mundial, para que el video se produzca íntegramente en Quito y muestre la ciudad en todo su esplendor.

Alemania, representa uno de los mercados potenciales más importantes para la promoción y difusión turística del destino Ecuador y la ciudad de Quito dentro del continente europeo.

De acuerdo al Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT, durante 2017 la ciudad recibió alrededor de 17.708 turistas procedentes de Alemania que representan el 2.8% del total global de visitas a la ciudad.

Sobre ITB Berlín

Durante los cinco días que dura la feria, más de 10.000 empresas provenientes de los 5 continentes y de más de 180 países presentarán sus productos más novedosos y las últimas tendencias del sector global en 1.000 stands que ocuparán 160.000 metros cuadrados. Los organizadores de la feria esperan la presencia de más 150.000 visitantes entre profesionales internacionales y visitantes en el fin de semana.

Esta feria está dirigida a los principales actores de la industria turística mundial como operadores de turismo alemán, europeo y mundial, hoteles y restaurantes, destinos, líneas aéreas, asociaciones turísticas, y tecnología, servicios y prensa. Para el sector turístico es una excelente oportunidad para hacer negocios, descubrir las últimas tendencias de turismo, viajes, comunicación, marketing, etc. y para el público en general representa una oportunidad de tener al mundo entero bajo un mismo techo, donde podrán conocer las distintas ofertas turísticas disponibles.

Adicionalmente, en la ITB Berlín se llevan a cabo muchos eventos paralelos como seminarios, conferencias, fórums, entre otras actividades que ayudan a los participantes a conocer más a fondo sobre las tendencias y las conductas de los mercados turísticos a nivel mundial, expandir su línea de contactos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.