AMT realizó 42 operativos en diferentes puntos de la ciudad

La Agencia Metropolitana de Tránsito dentro de la campaña “Te Queremos A Salvo”, realizó el pasado fin de semana 42 operativos; en diferentes puntos de la ciudad, documentos y estado de embriaguez, son los principales controles que se llevaron a cabo.

Un total de 1.641 conductores tuvieron que presentar documentos y algunos de ellos pasar la prueba de alcoholemia, sus vehículos aprobar los niveles de opacidad permitidos y el transporte público también fue controlado al verificar el respeto a las paradas.

Al final de estos tres días de control, los agentes de tránsito habían emitido 668 sanciones. En la Av. Simón Bolívar, Julio Pérez, que regresaba a su casa luego de asistir a una discoteca; fue sorprendido por un operativo donde se le pidió pasar la prueba de presunto estado de embriaguez. “Menos mal no tomé porque mañana trabajo” acotó Pérez. El agente Edgar Pozo, encargado de tomar el procedimiento.

José Moncayo, coordinador de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que una de las mayores infracciones registradas este fin de semana, sobre todo el día viernes, fue el conducir bajo los efectos del alcohol.

Se recuerda a la ciudadanía, en especial a los conductores, que ésta infracción es sancionada de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su Art. 385; en el cual se detalla que el conductor que tenga de 0.3 a 0.8 grados de alcohol en la sangre tendrá una multa de 1 Sueldo Básico Unificado (SBU), 5 días de prisión y 5 puntos menos en la licencia de conducir.

El segundo nivel va de 0.8 a 1.2 grados de alcohol en la sangre con una multa de 2 Sueldos Básicos Unificados (SBU), 15 días de prisión y 10 puntos menos en la licencia. El tercer nivel va de 1.2 grados de alcohol en adelante con una multa de 3 Sueldos Básicos Unificados (SBU), 30 días de prisión y 60 días de suspensión de la licencia.

La AMT trabaja por la seguridad de la ciudanía por lo cual hace un llamado a respetar las leyes de tránsito y pone a disposición la línea de call center 1800-AMT-AMT y las redes sociales de Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito para cualquier duda, sugerencia o denuncia.

Operativo AMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *