Comuneros De la Zona Norte Eugenio Espejo reciben taller sobre la Ordenanza 102

En la Administración Zonal Eugenio Espejo se desarrolló la socialización de la Ordenanza Metropolitana N° 102 con representantes de las comunas de la zona norte.

Se explicó los alcances de la Ordenanza y se hizo hincapié en que se conforme las asambleas barriales para el fortalecimiento del Sistema de Participación Ciudadana del DMQ. Además de que esto permite que los integrantes de las mismas, puedan votar en las Asambleas de Presupuestos Participativos.

También recibieron la información sobre las atribuciones y funcionamiento de las asambleas barriales, parroquiales, zonales y la Asamblea del DMQ.

Para la Asamblea Zonal cada comuna tiene su delegado y para la Asamblea de la Ciudad hay un representante de las Comunas por Zona; en el caso de la Administración Zonal Eugenio Espejo, esta representación reside en Miguel Ángel Pavón, Presidente de la Comuna de Santa Clara de San Millán.

Entre los aspectos positivos que Miguel Ángel destaca del nuevo Sistema de Participación Ciudadana es la organización barrial. “Es muy bueno que los dirigentes no sean los únicos que deban estar caminando para gestionar cualquier obra, bien o servicio, sino que también lo haga la gente.”

Por otro lado, sostiene que se deben seguir implementando acciones correctivas en pro de un mayor nivel de participación de las Comunas. También hace un llamado a que las autoridades municipales, Alcalde y Concejales, sean co-partícipes en las asambleas barriales y de Comunas para que se fortaleza el diálogo y la construcción de soluciones a las problemáticas locales.

Adicionalmente, se les recordó que las solicitudes de obras y proyectos sociales en el marco de los Presupuestos Participativos 2019, deben ser entregadas hasta el 31 de este mes.

Finalmente, se les informó sobre la realización del I Campeonato de Integración entre Comunas de la Zona “JUEGA POR TU COMUNA”, que tendrá lugar entre mayo y junio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *