Moradores de dos barrios juntos en minga de arborización

Vecinos de los barrios Semillas de la Parroquia Calderón y Reina del Cisne III del sector San Juan, el próximo sábado 10 de marzo de 08:00 a 12:00, se encontrarán en las mingas de arborización a realizarse en los mencionados lugares. Actividad a desarrollarse bajo la coordinación y asesoramiento de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón.

En Semillas, los trabajos a desarrollarse serán: Hoyado y construcción de un cerramiento elaborado con postes de eucalipto y alambre de púas, a ubicar en forma fija en el borde de la quebrada colindante, con la finalidad de cuidar sus taludes y recuperar estos espacios agredidos por personas que botan arbitrariamente escombros. Una vez concluida su instalación se procederá a pintar los postes con diferentes colores, toquecito que dará colorido al lugar.

Otra actividad a cumplirse el día de la minga, tanto en Semillas como en Reina del Cisne III y fortalecida directamente con la participación de niños (as), jóvenes, adultos y adultos mayores de los mencionados lugares, será la siembra de más cincuenta árboles nativos, en cada barrio, entre ellos: Cepillos blancos, arupos, cholanes y molles.

El objetivo institucional que busca esta gestión, es sensibilizar a los moradores de los diferentes barrios de la zona en la mantención del patrimonio natural y la necesidad de cuidar el ambiente.

Estas jornadas de concienciación del patrimonio natural y prevención de incendios se imparte, también a estudiantes de segundo de bachillerato vinculados con el proyecto de Participación Estudiantil de los diferentes colegios de la zona.

Además, este tipo de acciones invita a incluirse a personas voluntarias comprometidas con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *