Municipio inició la primera fase de colocación del puente de la Av. Galo Plaza Lasso

La noche del martes 6 de marzo, desde las 22h00 hasta aproximadamente las 04h00, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), inició con el montaje de una parte de la estructura principal del puente peatonal de la Av. Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño.

Mientras se realizó el montaje de la estructura se cerró el carril central de la vía, en sentido norte sur y viceversa. Para evitar incidentes se contó con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, quién controló la movilidad de la zona durante el cierre.

La reposición del puente se realizará en tres etapas de trabajo. En la primera, que inició la noche de ayer, se instalará la mitad de la estructura principal; la parte restante se colocará en aproximadamente 3 semanas, en la segunda fase. En la última se ubicarán las gradas, pasamanos, se pintará y se habilitará el puente para el uso de la ciudadanía, se estima que todo estará concluido para finales de marzo o inicios de abril.

Un equipo de 12 personas, entre técnicos y obreros, se encargará del montaje del día de hoy, en el que se utilizarán motosoldadoras, una grúa, canastilla y una torre de iluminación.

El puente peatonal de Av. Galo Plaza Lasso sufrió una afectación de más del 50% de su estructura principal, el pasado 22 de junio de 2017, a causa del impacto de un vehículo pesado. Para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir, se elevará 50 cm su estructura.

La EPMMOP se encarga del mantenimiento e inspección de 101 puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales de Quito. Si observa algún daño en un puente debe reportarlo a través de la línea 1800 456789 opción 3, o a las redes sociales; en facebook, twitter e instagram como @ObrasQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *