Estudiantes del CBA tuvieron Tercer Encuentro con Escritores

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa, desarrolló el “Tercer Encuentro con Escritores, Educación Básica Superior Extraordinaria – CBA 2018”.

Con la frase: “Después de leer un libro, uno no vuelve a ser el mismo” se dio  inició a este evento que contó la presencia de 450 estudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, pertenecientes a las 14 instituciones educativas municipales, docentes de la asignatura de Lengua y Literatura,  coordinadores, e invitados especiales.

El evento contó con distinguidos autores de la literatura ecuatoriana tales como: Soledad Fernández de Córdova,  Edgar Allan García,  Galo Silva Barreno-Henry Bax y Patricia Enderica Espinosa, cuyo trabajo tiene un reconocimiento nacional e internacional.

Patricio Baquero, Director Metropolitano de Inclusión Educativa, agradeció la presencia de los escritores invitados y se dirigió al público asistente a quienes  felicitó por la participación y el interés demostrado en la lectura, indicó: “El que aprende a leer aprenderá a  comprender la realidad, el que aprende a leer es el que se va apropiando a través del lenguaje de aquellos conocimientos  que nos han dejado como mejor herencia aquellos escritores, pensadores, científicos…”

“…el arma más poderosa es el conocimiento que permite transformar la vida… jóvenes cultiven la lectura, la lectura es la que les va a permitir acceder al conocimiento”, dijo.  Así también motivó a los estudiantes a que también escriban y sean artífices de sus propios sueños, que los plasmen en letras y los difundan al mundo.

En este encuentro, los escritores realizaron una breve presentación de sus estilos, personajes, inicios, inspiraciones, obras emblemáticas, anécdotas, entre otros, en sus intervenciones interactuaron con los estudiantes, quienes atentos escucharon en la voz de los escritores las obras que han cautivado su atención y se han constituido en su fuente de inspiración.

Para los estudiantes, fue la oportunidad para conocer a los autores, conversar con ellos, formular sus preguntas, solventar dudas, pero sobre todo, aprender como cristalizaron un sueño y lograron ser artífices de su éxito gracias a la constancia, amor y lucha por  la lectura y escritura.

Sandra Vaca, coordinadora de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria – CBA, apuntó: “Este evento, nació como una necesidad de tener un encuentro, una cercanía un conversatorio con escritores ecuatorianos, este proyecto nació años atrás y este es el tercero y cada vez se impulsa y se ve la necesidad de que se sumen más estudiantes, porque la lectura es vida, nos lleva lugares insólitos a imaginar, a crear, a reflexionar y es algo que solamente el que lee lo vive… Detrás de ustedes puede haber un gran escritor y quien sabe tengamos obras literarias de ustedes también….” señaló.

Al finalizar el encuentro los escritores invitadores felicitaron a los estudiantes por dar un paso adelante y luchar por sus metas, los incitaron a perseguir sus sueños, a crear, a crecer y aprender de manos de las letras y de la experiencia que solo el leer y escribir pueden ofrecer.

Con ello, culminó la tercera edición de este encuentro, que promete en la siguiente, nuevas experiencia, tanto estudiantes como para los docentes, para conocer, vivir y aprender más del  fascinante mundo de los libros y la lectura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *