Más de 2.000 habitantes de Calderón recibieron alcantarillado

Rostros de alegría se observan al caminar por las calles de Colinas del Valle, Jardines Marianitas, Marianitas 4000 y El Cabuyal de Calderón. Este viernes 9 de marzo, La Municipalidad inauguró el nuevo sistema de alcantarillado que beneficia a más de 2 mil habitantes.

AGUA DE QUITO inició este proyecto el 5 de septiembre de 2017 y se trabajó en la construcción de 1.600 metros de tubería, 22 unidades pozos de revisión y 68 acometidas domiciliarias. La obra beneficia directamente a más de 2.000 habitantes y tuvo una inversión superior a los 122 mil dólares.

Marco Antonio Cevallos, gerente de la EPMAPS, indicó que luego de que el alcalde Mauricio Rodas  inauguró hace un año el colector Pucará era necesario continuar con la construcción de redes de alcantarillado en la zona. “En este 2018 la empresa invertirá, en Calderón, 2 millones de dólares en redes de agua potable y alcantarillado. En la actual administración desde junio del 2014 hasta la fecha se invirtió, solo en alcantarillado, 30 millones en más de 300 km de redes en todo el Distrito”, señalo Cevallos.

Henry Valencia, administrador de la Zona de Calderón, manifestó que es importante la gestión de obras en estos barrios que luego del alcantarillado, se continuará con el adoquinado y asfaltado de algunas vías para el cierre de circuito viales, ya se interviene en las calles: Chillogallo, Albornoz  y Madrid. “En el 2017 se hicieron 54 obras entre vialidad y espacios, con una inversión de 2.9 millones de dólares y en el 2018 se invertirán en Calderón 3.3 millones”, concluyó Valencia.

Susana Cuasapaz, vecina del sector por más de 16 años, feliz por la obra entregada dijo:  “Tenemos alcantarillado, estamos contentos, gracias a eso no hay mal olor en las calles y se evita que los niños caigan en los pozos sépticos o que las aguas servidas vayan a la calle. Es una gran obra que se ha hecho y ahora viene el adoquinado, es un progreso para la comunidad”,informó Cuasapaz

Glady Ordóñez, presidenta del  barrio Colinas del Valle, indicó que: “Estamos contentos, es importantísimo porque ya no tenemos problemas de aguas lluvias y aguas servidas, nos olvidamos de los pozos sépticos y enfermedades. Que el Alcalde siga adelante, que Dios le bendiga y que siga con el mismo ñeque este año”, reiteró Ordóñez.

Los vecinos de estos barrios pueden palpar un sueño que se hizo realidad en medio de varios años de larga espera, pues ahora cuentan con alcantarillado, servicio básico que brinda condiciones ambientales adecuadas, además les da la posibilidad de aspirar a otros servicios como la implementación de vías.

Así, Agua de Quito da cumplimiento a su misión empresarial, garantizando que cada día más habitantes del DMQ accedan a servicios básicos, así lo dicen los indicadores de cobertura en el Distrito: 99,07% agua potable y 93,19% alcantarillado, lo que demuestra que pese al acelerado crecimiento poblacional existe una brecha mínima por cubrir.

De esta forma, el Municipio de Quito mejora la calidad de vida de los vecinos del norte de la ciudad; esto también es un compromiso para la ciudadanía para que evite arrojar basura y escombros a los sumideros y quebradas. La colaboración es compartida y juntos seguiremos trabajando para vivir mejor.

Un comentario sobre “Más de 2.000 habitantes de Calderón recibieron alcantarillado

  • el 13 diciembre, 2019 a las 9:09 am
    Permalink

    Número de habitantes por barrios de Calderón

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *