En el puente del Guambra se come rico y se compra barato

Se puede afirmar que casi todos los quiteños han pasado por el puente del Guambra, pero no todos saben que debajo de él existe una interesante oferta comercial y gastronómica desde hace muchos años.

La Asociación del Guambra se conformó en el año 1982, previo a ello los comerciantes trabajaban bajo el puente. Varias asociaciones se juntaron y se organizaron y así formaron un patio de comidas que con el tiempo fue creciendo.

El lugar cuenta con una alta afluencia de gente, la constante visita de turistas, oficinistas y demás peatones que llegan al lugar como paso obligado y aprovechan para deleitar su paladar con la variedad de platos que ofrecen.

Con la demanda, los comerciantes vieron la oportunidad de ampliar el giro de negocio y empezaron a abrir tiendas de accesorios, tecnología, ropa y demás.

Mantener el sitio no ha sido tarea sencilla, pues ha requerido de autogestión para dar mantenimiento a las cañerías, tuberías y en general la mejora física del sitio. Adicional a ello, todos los años cierran 15 días para dar mantenimiento.

Con apoyo del Municipio lograron pintar los muros y bordillos de lugar, pero reconocen que hay trabajo por hacer para que la calidad y la experiencia sea cada vez superior.

Este sitio que oferta gran variedad de productos es una buena opción para almorzar, desayunar, tomar un refrescante jugo a medio día y por qué no hacer compras de ropa o accesorios.

Un comentario sobre “En el puente del Guambra se come rico y se compra barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *