Mega Mingas Quito llegó a la Línea Férrea en Turumbamba

2.500 vecinos del sector de la Línea Férrea, en la parroquia San Juan de Turubamba fueron beneficiados, este sábado 10 y domingo 11 de marzo, con el programa integral “Mega Mingas” del Municipio de Quito, para dar atención y mantenimiento de áreas comunitarias, así como mejoramientos viales.

La intervención principal se concentró en el arreglo vial de 800 metros de la calle Línea Férrea, por lo que se realizó el rasanteo, compactación y nivelación del suelo, con apoyo de las cuadrillas y maquinaria de la EPMMOP.

El equipo de EMASEO recolectó en los puntos críticos de basura y apoya con maquinaria. Mientras que las cuadrillas de la EPMAPS limpiaron los sumideros y activaron un punto de hidratación. Alrededor de 1.000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se sumaron a las actividades.

Mega Mingas Quito, es una iniciativa de la administración del alcalde Mauricio Rodas, que nace en junio 2016, con el objetivo es optimizar los resultados de las mingas comunitarias tradicionales mediante la intervención de cuadrillas técnicas y maquinaria de las empresas municipales, las Administraciones Zonales y el apoyo de la comunidad, para adecentar los barrios del DMQ.

Hasta la fecha se han realizado 82 Mega Mingas, beneficiando a más de 500 mil ciudadanos con una inversión superior a 1,1 millones de dólares. Los servicios que ofrece la iniciativa Mega Mingas son rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *