53 canchas sintéticas se han entregado en la administración del alcalde Rodas

La mañana y tarde de este domingo 11 de marzo, el alcalde Mauricio Rodas, entregó importantes obras de infraestructura deportiva; la primera fue en el barrio Solanda III, una cancha sintética de fútbol de 3.600 m2 y más tarde en el barrio IESS-FUT entregó una cancha de uso múltiple de básquet, vóley e índor fútbol ejecutada bajo la modalidad de presupuestos participativos.

El alcalde enfatizó que, con el propósito de fomentar la práctica del deporte en todas las administraciones del Distrito, en lo que va de su administración, incluida la cancha de Solanda III, se han construido y entregado 53 canchas sintéticas de calidad.

La cancha de Solanda fue construida por el Municipio bajo la coordinación de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, es de gran tamaño mide (69mx44m), además se construyó una caseta interna para vocalía, cerramiento de malla, caminerías peatonales de adoquín y graderíos, con lo que se garantiza una vida útil de más de 20 años. La inversión fue de 193.000 dólares

Recordó el alcalde que por muchos años los deportistas jugaban en Solanda III en una cancha de tierra que en verano era una polvareda y en invierno un lodazal, ahora cerca de 900 deportistas de 59 clubes pueden hacer deporte en una cancha de primer orden, construida con materiales de excelente calidad.

El presidente de la Liga barrial de Solanda III, José Almachi, indicó que desde hace muchos años anhelaban que la canchita de tierra en la que los deportistas sufrían múltiples lesiones, sea substituida por una sintética que no dañe a los deportistas, pero dijo que gracias al apoyo del concejal Mario Granda y del alcalde Mauricio Rodas fue posible que el Municipio construya esta cancha. “Nos comprometemos a cuidar esta infraestructura deportiva porque para cerca de 105.000 habitantes de esta zona y de los barrios aledaños utilizamos esta cancha”, dijo José Almachi.

El alcalde Rodas junto con funcionarios de la Alcaldía conformaron un equipo que jugó un partido de fútbol para inaugurar la obra, contra los dirigentes de Solanda III. El alcalde sorprendió a los presentes puesto que dio dos pases gol que ayudaron a que su equipo se imponga por 3 goles a 0.

Mas tarde en la cooperativa IESS – FUT, uno de los 23 barrios que tiene la Parroquia San Bartolo, el alcalde de la Capital entregó una cancha de uso múltiple y tribuna, obras que complementan el espacio deportivo y recreativo de la Coop. IESS FUT; la inversión de esta obra es de 48.000 dólares y fue ejecutada por la administración Eloy Alfaro.

El Burgomaestre Rodas dijo que poco a poco se va configurando el complejo deportivo para este barrio ya que el 4 de febrero del año 2017, entregó una cancha sintética con una inversión de 155 mil dólares y dijo que lo que resta es construir los graderíos.

Diego Carrera, presidente de la cooperativa de vivienda IESS-FUT, indicó que este es un día de alegría puesto que se hace realidad el sueño de esta cooperativa de contar con un complejo deportivo, ya tienen una linda cancha de futbol sintético que les construyó el Municipio y desde esta mañana ya cuentan con una cancha de uso múltiple con graderíos, visera y hasta juegos para niños. El dirigente se comprometió a que todos los deportistas y usuarios cuiden esta obra que servirá a cientos de deportistas de este y de otros barrios aledaños.

Robert Bautista practica varios deportes, pero en especial juega vóley; recuerda que “en el sitio donde ahora se entrega la cancha múltiple era un potrero lleno de maleza con piso de tierra y ahora contamos con esta linda cancha por lo que estamos muy agradecidos con el alcalde Mauricio Rodas y el concejal Mario Granda”, dijo.

Un comentario sobre “53 canchas sintéticas se han entregado en la administración del alcalde Rodas

  • el 14 marzo, 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    Esta bien que se ejecuten obras en beneficio del pueblo de Quito, pero creo se deberia ver prioridades para ejecutar obras, por ejemplo capa asfaltica de la ciudad que esta en pèsimas condiciones, pareceria que el Alcalde no camina por la ciudad o sus colaboradores buscan las calles para llevarlo las cuales esten en buen estado, felicito las obras pero debe tener prioridades, las canchas no son una prioridad, agua, luz, alcantarillado, seguridad, menos burocracia y mas trabajo, sino visite sus empresas publicas donde el mensajero tiene mensajero

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *