Colegio Municipal Humberto Mata Martínez celebra 54 años de vida

El Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, celebra sus gloriosos 54 años de vida institucional, para lo cual autoridades, docentes, alumnos y padres de familia prepararon una variada agenda de eventos que se desarrollarán del 12 al 16 de marzo.

Marlene Morales, rectora de la institución indicó: “El Colegio Municipal Humberto Mata Martínez… ha sufrido muchos cambios durante su vida institucional, que le han llevado de ser un centro de formación en Corte y Confección… a contar con  ofertas educativas inclusivas al igual que el servicio formativo regular”.

“Imprimimos un sello de alto beneficio y calidad  a la comunidad educativa, que al momento es parte de esta familia y que ha caminado a lo largo del tiempo dando importantes pasos hacia excelencia educativa. Más allá de esbozar una historia, es importante hablar de los ideales y los sueños que cada humbertino tiene para forjar un mañana mejor”, manifestó la rectora.

En torno a este legado de desarrollo, progreso y enseñanza,  la institución hace extensivo el siguiente programa de actividades con el que conmemoran un año más al servicio de la comunidad educativa de sus  dos sedes de El Inca y Zámbiza.

Lunes 12: Minuto cívico de apertura de las fiestas patronales, así también se realizará un conversatorio sobre los éxitos y expectativas institucionales.

Martes 13: Inauguración del campeonato interno de deportes.

Miércoles 14: Foro “Nuestros Valores”.

Jueves 15: Casa Abierta  participación estudiantil  y Casa de Emprendimiento y Gestión.

Viernes 16: Se cierra la semana de actividades con la Sesión Solemne  que se llevará a cabo en la  Casa Parroquial de Zámbiza a las 10:00 am.

Datos históricos:

El  Colegio Municipal Humberto Mata Martínez nació en los albores de 1964 como un centro de formación artesanal,  en la rama de Corte y Confección, con el cual se beneficiaba  al sector femenino de los sectores de Zámbiza, Cocotog y Gualo.

El Colegio Municipal “Humberto Mata Martínez” fue creado en octubre de 1963, iniciando con seis estudiantes en la portería de la Escuela Fiscal “12 de Octubre”. En el año 1992, el Municipio dona un terreno ubicado en la Av. El Inca y Nogales.

En el año lectivo 2006-2007 se crean los Colegios Municipales de Ciclo Básico Popular “Zámbiza” y “Humberto Mata Martínez” mediante resolución 0017 del 07 de febrero del 2008.

Para el año Lectivo 2008-2009 con el nuevo Proyecto Fusión se transforma en Colegio de Bachillerato Municipal Popular con las especialidades en el Ciclo Básico de: Mantenimiento y Ensamblaje de Computadores, y, en el Diversificado en Ciencias, con la especialización de Químico –Biólogo con Auxiliatura en Químico Industrial.

El 02 de julio del 2010, mediante Resolución 0023, se transforman los Colegios de Educación Popular, en Colegios Municipales de Educación regular, que ofertan Bachillerato General Unificado y/o Bachillerato Técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *