«Corpus Sensus Errantes» en Casa Carrión

Este jueves 15 de marzo, a las 19:00, el Municipio de Quito, invita a la comunidad a la inauguración de la exposición de dibujo Corpus Sensus Errantes, de Ana Gabriela Orellana. Esta muestra que se cumplirá en el Centro Cultural Benjamin Carrión, presenta el trabajo realizado para la titulación de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE.

Sobre la Obra:

Este proyecto plantea una representación visual que yace en las percepciones kinestésicas que se derivan al enfrentarse con objetos inertes u otros seres vivos. A través de este proceso pretende indagar sobre la piel, el deterioro y la transformación fisiológica. Valiéndose de la imagen enfocada en la forma y la pareidolia para catalizar el impredecible camino de la asociación y más aún la imaginación.

La autora cuenta: “Corpus Sensus Errantes: criaturas antro/fito/zoomorfas. Los pies y manos que aparecen en esta crónica decidieron desprenderse de su humano para ser los protagonistas de su propio sentido del tacto. Las criaturas humanoides no tienen comportamientos humanizados. Con el tiempo se fueron mezclado con otros organismos vivos. Estos seres híbridos habitan en la tierra en una lugar recóndito desconocido por los terrícolas”.

Sobre la autora:

Ana Gabriela Orellana es artista visual, egresada de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE. Ha realizado exhibiciones colectivas en lugares como el Centro Cultural de la referida universidad, Museo Camilo Egas y No lugar. Ha participado en festivales de arte en El Ensayadero y Casa Mou jou. Emplea en su práctica diversos medios artísticos como el dibujo, la fotografía, el grabado y el videoarte.

El Centro Cultural Benjamin Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *