Parque de Las Diversidades, escenario de expresiones en homenaje a la mujer

En el Parque de las Diversidades se desarrollaron actividades como parte del Primer Encuentro Intercultural de Mujeres “Otras miradas, otras voces 2018”, evento organizado por la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con el Frente de Mujeres en la Cultura Rock, FEMROCK.

El viernes 9 y el sábado 10 se realizó conversatorios sobre el cuidado geriátrico de las mujeres Adultas Mayores, Violencia y derechos de género y cine documental. La inauguración y muestra fotográfica “Mujeres de Vida” de Ximena Troya, contó con la presencia de autoridades municipales, colectivos sociales y comunidad.

El sábado 10, se rindió homenaje a la mujer en un festival artístico con la presentación y puesta en escena de grupos y artistas. Los cerca de 1000 asistentes disfrutaron de géneros musicales, danza, poesía, teatro y skate.

Andrea Beltrán, asistente, comenta que “la realización de este tipo de eventos es importante porque visibiliza a las mujeres y permite que la gente conozca que las mujeres también tenemos derechos”.

En el festival participaron jóvenes de Casa Metro Juventudes, mujeres emprendedoras de la zona y beneficiarias de Casas Somos de la Zona Eloy Alfaro con gastronomía, postres, serigrafía, maquillaje y manualidades; el Centro de Equidad y Justicia brindó información sobre Derechos Humanos, prevención de violencia y realizó actividades lúdicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *