Casa Somos Trole – La Magdalena contribuye al desarrollo comunitario

El Municipio de Quito, como parte de su política de servicio a la comunidad y apoyo en el ámbito de la educación, implementó el año pasado el proyecto “Casa Somos Trole – La Magdalena”. Esta iniciativa fomenta la participación ciudadana, el diálogo intercultural y el buen uso del tiempo libre, esta vez, desde las unidades en desuso del Trolebús.

Son dos buses que tras haber cumplido con su ciclo de vida útil fueron dados de baja para adecuarlos a modo de aulas en el Parque La Magdalena. Las ofertas de los cursos y talleres que aquí se imparten son prácticos y muy útiles, como: maquillaje profesional, manualidades en porcelanicrón, lencería de hogar, computación básica, cine infantil, acrobacias aéreas, artes marciales, bailoterapia, danza folklórica, etc.

Andrés Jara, participante del taller de manualidades, asiste a Casa Somos – Trole para adquirir mayores destrezas y perfeccionar su técnica en la elaboración de sus trabajos a base de porcelanicrón. Él expone con orgullo varios personajes de la película “Coco” que produce en el taller, los cuales vende para generar un ingreso económico extra.
Como Andrés, existen cerca de 4.000 beneficiarios de este proyecto que les proporciona herramientas a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, para reforzar sus conocimientos o emprender sus propios negocios además de potenciar sus actividades ocupacionales y recreativas.

La Municipalidad avala y extiende un certificado de asistencia una vez que el participante haya culminado su ciclo de aprendizaje. Para inscribirse en los talleres que Casa Somos imparte se necesita únicamente la cédula y no tiene costo alguno; el horario de atención en La Magdalena es de 08h00 a 18h00, de lunes a sábado.

De esta manera el Trolebús continúa brindando su servicio a la comunidad, y forma parte de las 45 Casa Somos de Quito con más de 350 mil beneficiarios. Hoy, como parte del espacio público las unidades del trole son un punto de desarrollo comunitario y encuentro ciudadano, que con la ayuda de sus promotores, fomentan la creatividad, la capacitación y el trabajo local.

Esto es el resultado de la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto entre la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros -EMTPQ-, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, la Administración Zonal Eloy Alfaro con el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *