Jóvenes de barrios de la Zona Norte se integran a través del deporte

El pasado fin de semana se dieron cita, en las instalaciones del colegio Fernando Ortiz Crespo y en la Casa Somos de Zámbiza, jóvenes pertenecientes a la red que lidera la Administración Zonal Eugenio Espejo, con el objetivo de participar en un “torneo relámpago”.

Desde muy temprano, jóvenes provenientes de los sectores de El Triunfo, Cochapamba, Atucucho, Comuna de Santa Clara, San Isidro del Inca, Zámbiza, entre otros, participaron en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y natación.

Fue la oportunidad para afianzar lazos de amistad y fraternidad entre los grupos juveniles y de esta forma fortalecer el trabajo en equipo dentro de la Red juvenil. Cristina Cóndor, participó en básquet, dijo que el deporte fortalece el compañerismo e invitó a los jóvenes a practicarlo y alejarse de las cosas nocivas para la salud.

Nancy Lema, se emocionaba cada vez que el equipo de su sector anotaba puntos en básquet, ella asistió para apoyar a su hija, Alejandra Sotalín, dijo que actividades como estas son de gran beneficio para los chicos, de esta manera ellos se alejan de estar en las redes sociales.

Alrededor de 11 jóvenes de El Triunfo llegaron para participar en cada una de las actividades, Johny Robalino, líder juvenil, espera que se siga fomentando esta actividad, “es una oportunidad para compartir con otros chicos y conocer los proyectos que realizan en sus sectores”.

Del sector de Atucucho arribaron los jóvenes con banderas en mano y su propia barra, Estefany Chapi es parte del grupo JRUC ART, ella resaltó la acogida de los jóvenes a esta actividad para fortalecer la unión y disfrutar de un momento alegre.

Jóvenes de la Zona Norte se integran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *