Últimos días de “San José, el santo silencioso” en el Museo del Carmen Alto

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a visitar su exposición “San José, el santo silencioso” previo a su cierre el 25 de marzo de 2018.

“San José, el santo silencioso”, es una exposición temporal, ubicada en la segunda planta del Museo, en la que se ha efectuado un abordaje histórico desde varias fuentes oficiales y apócrifas que hablan sobre la vida de José de Nazaret y sus múltiples representaciones a lo largo de la historia.

A través de 25 obras de arte datadas entre los siglos XVII y XVIII se pueden observar varias representaciones acerca de este importante personaje para la Iglesia Católica, que lo señala como “santo patrono” de la buena muerte, de la familia, de los obreros y de América durante la época de la conquista.

Próximos a cerrar esta exhibición el Museo del Carmen Alto, emplaza a visitar esta muestra y a disfrutar de la riqueza patrimonial histórica allí encerrada, que, sumadas a las diversas actividades educativas permitirán al visitante llevarse un recuerdo único e inolvidable.

Horarios de atención de miércoles a domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30), costos de ingreso: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1,50 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *