Más de 140 contenedores se limpian diariamente a través del operativo especial de EMASEO

Como parte del operativo especial de retiro y limpieza de contenedores, La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), diariamente interviene un promedio de 100 unidades en el norte y 40 en el sur de la ciudad.

Este operativo especial se inició el pasado jueves, 8 de marzo, con la finalidad de atender los puntos críticos de recolección de residuos y efectuar las labores de limpieza en beneficio de la comunidad. Hasta el momento se completó los trabajos programados en los sectores del Comité del Pueblo, Colinas del Norte, Quito Norte, Morenita, Belisario Quevedo, el Labrador, en el norte; y Caupicho, en el sur.

Durante los próximos días EMASEO incrementará su intervención con este operativo en los sectores de: Pisulí y La Gasca, en el norte; y Ciudadela Ibarra y la Ferroviaria, en el sur. Al respecto, la Empresa reitera la permanencia de su servicio durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El plan operativo especial consiste en el traslado temporal de los contenedores a las estaciones de transferencia en el norte y sur de Quito, donde se efectúa el vaciado de los desechos y la limpieza correspondiente mediante el sistema de hidrolavado. Luego y de forma inmediata los contenedores son regresados a sus sitios en los barrios.

Es importante señalar que durante el tiempo en que los contenedores permanecen retirados, el personal de EMASEO EP realiza la recolección de residuos a pie de vereda. Por ello se solicita a los moradores sacar los desechos en los horarios que se comunican en cada barrio. La Empresa despliega diariamente un equipo de Participación Ciudadana encargado de comunicar, puerta a puerta, los detalles del operativo a la ciudadanía.

Para mayor información se puede visitar la página web www.emaseo.gob.ec o comunicarse al 1800-EMASEO (332736).

 

2 comentarios sobre “Más de 140 contenedores se limpian diariamente a través del operativo especial de EMASEO

  • el 15 marzo, 2018 a las 3:20 pm
    Permalink

    Buenas tardes… porque no los retiran todos…. y ponen unos de reciclaje y otros de desechos comunes…
    Además porque no multan a quien pone otro tipo de desechos… deberían poner en los parques unos contenedores para desechos grandes como hiebas y escombros… así la gente no los llenaría…

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2018 a las 12:09 pm
    Permalink

    ESTE MARTES PRIMERO DE MAYO DEL 2018 NO HAN PASADO LOS RECOLECTORES DE BASURA.
    ESTAMOS LLENOS DE BASURA. HE LLAMADO A EMASEO DIJERON QUE IVAN HA ENVIAR UN CAMION DEA POYO. DEJE LA DIRECCION Y TODO. Y NADA QUE NOS ATIENDEN HASTA ESTE MOMENTO.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *