63 obras ejecutará el Municipio en Calderón en 2018

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, dentro de su plan de gestión 2018, ejecutará 63 obras para el beneficio de moradores de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, trabajos priorizados por líderes comunitarios en Asambleas de Presupuesto Participativo. Con un costo de inversión aproximado de USD. Tres millones 296 mil 694.

Entre las obras proyectadas constan: 32 vías, con trabajos de bordillos y adoquinados de las calles: Chillogallo de Jardines de Marianitas, Pucará de Albornoz, Ángel González del B. Central, Daniel Puebla de San Juan, Eloy Alfaro de Santa Clara de Pomásqui, calle principal del barrio Bosque II de Bellavista, García Moreno desde la Paquisha, Camilo Gallegos, Ramón Egas de Jesús del Gran Poder, Álvaro Ushiña, La Merced y segundo tramo de la calle Tantaleo.

Adoquinados y bordillos a ejecutar a través de cogestión, mecanismo de trabajo que incluye el aporte de la comunidad con la mano de obra: Carlota Jaramillo y José Domingo de San Juan Loma Bajo, Batán, Faisanes, Flamencos, accesos principal de Casa Linda, Buenos Aires, Rafael León, pasaje A y B del barrio Robles, Río Janeiro de la Esperanza, entre otros.

A esto se suma la construcción de 29 parques, canchas, implementación de juegos infantiles e inclusivos, cerramientos de espacios públicos y áreas verdes: Gran Parque Llano Chico, etapa E Bajo, B 12 del sector de Carapungo, Colinas del Valle, barrio central, Urb. San Francisco, barrio San Francisco, El Olivo, San Elías, Los Ángeles, Bosque IV, Santa Catalina, Los Geranios 2, sector 1 de la Comuna de Oyacoto, Comuna La Capilla. Intervención Filo de quebrada de calle 24 de Julio (P. Llano Chico) y San Antonio.

Infraestructura comunitaria: construcción del Coliseo de Calderón, Bulevar frente al Mercado de Calderón. Intervención de áreas verdes: El Carmen 1, Brisas del Norte, El Edén II, Alborada de la Paz, etc.

A esta inversión se suma la ejecución de dos proyectos sociales, que fortalecerán la accesibilidad de derechos en personas con discapacidad (construcción de rampas para movilidad reducida).

La Administración municipal, además trabaja en áreas sociales que buscan mejorar la calidad de vida del ser humano:

Ambiente: Ejecuta procesos de concienciación para proteger el patrimonio natural, también coordina mingas de arborización (invierno) y de riego (verano), con estudiantes y comunidad e implementa buenas prácticas ambientales en planteles educativos.

Seguridad: Coordina mingas de recuperación de espacios públicos, capacita a la comunidad en riesgos para poder enfrentar desastres naturales y antrópicos, en el manejo del sistema de alarmas comunitarias y brinda apoyo a personas que sufrieron algún tipo de desastre.

Desarrollo Humano Sustentable: Capacita y fortalece a emprendedores de la zona y en la búsqueda efectiva de trabajo. Coordina con CONQUITO para motivar a la comunidad en la elaboración de huertos comunitarios y familiares.

Cultura: Coordinación de eventos tradicionales y culturales de los barrios y las parroquias Calderón y Llano Chico.

2 comentarios sobre “63 obras ejecutará el Municipio en Calderón en 2018

  • el 15 marzo, 2018 a las 5:14 pm
    Permalink

    No esta tomado.en cuenta mi barrio hernando parra nosotros también pagamos impuestos

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2018 a las 10:45 am
    Permalink

    Buenos días estimados, yo vivo en el conjunto san Sebastián etapa 1 de Calderón ,las calles transversales y principales son una polvareda y ya viene el invierno y esto se convierte en lodazal que hace este municipio le pregunto Sr alcalde y sus asesores y todo su gabinete por nosotros, y ya está por lanzar como candidata a la alcaldía a la esposa del Rodas en donde cabe si ellos más ven por el bien de los venezolanos que por los quiteños si saben que la esposa del alcalde es venezolana? y otra pregunta que hacen con los impuestos que nos cobran derrochar y decir que hay obras por mi barrio no hay….Si tenemos está clase de gente que mejor todos se vayan a su casa y hagan lo que les de la gana a ver si los dejan hacer. No hay trabajo para los mismos ecuatorianos y contratan a los venezolanos en obras que el municipio realiza por mano de obra más barata? de deben dar ejemplo como parte del Estado
    Y también debería preocuparse el ministro de trabajo de las empresas que contraten a cualquier extranjero que no tenga visa y multar fuertemente a estos sino les tiene miedo.. a los burócratas que nos están dejando sin trabajo en todas las áreas, en exclusiva en la construcción .
    Saludos una ciudadana inconforme de las administraciones del Estado ecuatoriano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *