63 obras ejecutará el Municipio en Calderón en 2018

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, dentro de su plan de gestión 2018, ejecutará 63 obras para el beneficio de moradores de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, trabajos priorizados por líderes comunitarios en Asambleas de Presupuesto Participativo. Con un costo de inversión aproximado de USD. Tres millones 296 mil 694.

Entre las obras proyectadas constan: 32 vías, con trabajos de bordillos y adoquinados de las calles: Chillogallo de Jardines de Marianitas, Pucará de Albornoz, Ángel González del B. Central, Daniel Puebla de San Juan, Eloy Alfaro de Santa Clara de Pomásqui, calle principal del barrio Bosque II de Bellavista, García Moreno desde la Paquisha, Camilo Gallegos, Ramón Egas de Jesús del Gran Poder, Álvaro Ushiña, La Merced y segundo tramo de la calle Tantaleo.

Adoquinados y bordillos a ejecutar a través de cogestión, mecanismo de trabajo que incluye el aporte de la comunidad con la mano de obra: Carlota Jaramillo y José Domingo de San Juan Loma Bajo, Batán, Faisanes, Flamencos, accesos principal de Casa Linda, Buenos Aires, Rafael León, pasaje A y B del barrio Robles, Río Janeiro de la Esperanza, entre otros.

A esto se suma la construcción de 29 parques, canchas, implementación de juegos infantiles e inclusivos, cerramientos de espacios públicos y áreas verdes: Gran Parque Llano Chico, etapa E Bajo, B 12 del sector de Carapungo, Colinas del Valle, barrio central, Urb. San Francisco, barrio San Francisco, El Olivo, San Elías, Los Ángeles, Bosque IV, Santa Catalina, Los Geranios 2, sector 1 de la Comuna de Oyacoto, Comuna La Capilla. Intervención Filo de quebrada de calle 24 de Julio (P. Llano Chico) y San Antonio.

Infraestructura comunitaria: construcción del Coliseo de Calderón, Bulevar frente al Mercado de Calderón. Intervención de áreas verdes: El Carmen 1, Brisas del Norte, El Edén II, Alborada de la Paz, etc.

A esta inversión se suma la ejecución de dos proyectos sociales, que fortalecerán la accesibilidad de derechos en personas con discapacidad (construcción de rampas para movilidad reducida).

La Administración municipal, además trabaja en áreas sociales que buscan mejorar la calidad de vida del ser humano:

Ambiente: Ejecuta procesos de concienciación para proteger el patrimonio natural, también coordina mingas de arborización (invierno) y de riego (verano), con estudiantes y comunidad e implementa buenas prácticas ambientales en planteles educativos.

Seguridad: Coordina mingas de recuperación de espacios públicos, capacita a la comunidad en riesgos para poder enfrentar desastres naturales y antrópicos, en el manejo del sistema de alarmas comunitarias y brinda apoyo a personas que sufrieron algún tipo de desastre.

Desarrollo Humano Sustentable: Capacita y fortalece a emprendedores de la zona y en la búsqueda efectiva de trabajo. Coordina con CONQUITO para motivar a la comunidad en la elaboración de huertos comunitarios y familiares.

Cultura: Coordinación de eventos tradicionales y culturales de los barrios y las parroquias Calderón y Llano Chico.

Un comentario sobre “63 obras ejecutará el Municipio en Calderón en 2018

  • el 15 marzo, 2018 a las 5:14 pm
    Permalink

    No esta tomado.en cuenta mi barrio hernando parra nosotros también pagamos impuestos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *