Ciudad Activa – Deportiva convocó a los posibles beneficiarios de la bailoterapia 2018

Técnicos del programa Ciudad Activa – Deportiva de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación se reunieron con los representantes de los diferentes sectores que se benefician con la actividad de la bailoterapia que se brinda en el espacio público de manera gratuita.

El objetivo fue informar a la comunidad acerca de los lineamientos para activar el servicio de bailoterapia en el territorio y establecer acuerdos entre los beneficiarios directos y el servicio.

A la jornada asistieron 2 representantes de los 74 puntos de bailoterapia en donde se registran alta asistencia de participantes quienes respondieron a esta primera convocatoria y son:

Al final se estableció el procedimiento para la apertura de puntos así como también la responsabilidad que tienen los representantes comunitarios frente al compromiso de mantener el servicio activo.

Quienes tengan interés de realizar bailoterapia en el espacio público y no asistieron a esta convocatoria deben enviar un oficio dirigido al Director Metropolitano de Deporte y Recreación, solicitando el servicio, la ubicación exacta y los horarios tentativos que requieren el servicio así como también la firma de compromiso de un mínimo de 60 usuarios con su número de cédula e ingresarlo en la Av. Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de Vela en el horario de 8:00a 16:30.

Ciudad Activa – Deportiva tiene el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito a través de la realización de actividades físicas y recreativas para combatir el sedentarismo, con la promoción y difusión de hábitos y estilos de vida saludables, bajo criterios de inclusión, equidad y con la optimización del uso de los espacios públicos.

El 2017 la actividad de la bailoterapia abrió 150 puntos con una duración de una hora,   tres veces por semana en donde se registró una participación de 6.600 personas atendidas como promedio mensual, en su mayoría mujeres comprendidas entre 27 a 50 años.

Para mayor información usted puede llamar al 2264209 y 2920336, lunes a viernes, también puede visitar la página de facebook/DeporteQuito o twitter: @DeporteQuito.

 

Un comentario sobre “Ciudad Activa – Deportiva convocó a los posibles beneficiarios de la bailoterapia 2018

  • el 15 marzo, 2018 a las 2:50 pm
    Permalink

    Está muy bien la habilitación de los puntos activos, sin embargo no se está cumpliendo uno de los criterios de la misión del programa Ciudad Activa, que es el de la inclusión; ya que se ha cerrado varios puntos por tener 30 o 40 usuarios. Los mismos que al ya no tener este servicio han querido organizarse pagando para que un instructor les de bailoterapia y han sido prohibidos; inclusive a los mismos instructores del municipio les tiene prohibido aceptar que vayan a dar clases. Por lo menos deberían dar esa oportunidad de organizarse a los usuarios y a los instructores también darles la oportunidad de ganarse el pan de cada día.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *