Clausura de taller de huertos comunitarios en la Zona Calderón

Diez vecinos de barrios de la Zona Calderón, concluyeron su formación en Agricultura Urbana, jornada de trabajo clausurada el 8 de marzo del presente año, a las 10:00. Impartido por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y la Administración Zonal Calderón.

Juan Carlos Proaño, Director de Gestión Participativa del Desarrollo de la zona, presidió este evento de clausura, quien felicitó a los asistentes y destacó la labor del Municipio capitalino que va más allá de la obra pública, porque aplica proyectos sociales, como éste, encaminados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Resaltó también que en el presente año impulsa la construcción de más de 63 obras para el beneficio de la comunidad de la zona, las que actualmente están en proceso de socialización. Concluyó agradeciendo por la confianza depositada por los participantes en esta institución municipal.

María Judith Guacollante, parte de este taller y moradora de la Parroquia Calderón, dijo estar muy contenta con lo aprendido, además explicó que los integrantes de este proceso de capacitación continuarán cuidando el huerto y el vivero demostrativo, construido en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón. También, dijo disponer de una huerta en su casa, en la que ya cosechó: Lechugas, rábanos, zanahorias y más hortalizas como: acelga, espinaca, apio, perejil, entre otros.

El capacitador de CONQUITO, Brayan Bonilla, agradeció por el apoyo recibido de los participantes y motivo a continuar capacitándose e involucrándose en el cuidado de éste espacio construido en forma conjunta.

El próximo taller se desarrollará en el mes de abril, inscríbase en forma gratuita en las instalaciones de la administración zonal, ubicada en el ingreso del sector Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

Estos talleres son dinámicos, entretenidos, aptos para jóvenes, adultos y adultos mayores, cuyo único requisito es aprender a cultivar plantas frutales y hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *