Empresarios se vinculan con “Empleo Joven”

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón socializará a más de un centenar de empresarios del norte del distrito, sobre la Ordenanza Metropolitana N° 007, que plantea fomentar y estimular el Empleo Joven, en una reunión propuesta a desarrollarse el próximo viernes 16 de marzo de 10:00 a 12:00, en el Auditorio de la Casa Somos Calderón, ubicado en las calles Carapungo O-182 y Lizardo Becerra.

El Programa «Empleo Joven», consiste en la creación de nexos entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y los sectores público, privado y de la economía popular y solidaria, para fomentar la contratación de jóvenes, bajo las condiciones laborales establecidas en la legislación vigente, a fin de que puedan insertarse en el campo laboral.

Propicia la contratación de jóvenes, priorizando el acceso a su primer empleo, frente a los requerimientos de personal de empleadores, generando nuevas inversiones que consistan en la creación de nuevas plazas de ocupación y sin que ello implique una afectación a las plazas de trabajo ya existentes.

Los empleadores deberán prestar las facilidades necesarias para que las y los jóvenes puedan iniciar o continuar con su formación técnica o académica.

La Ordenanza Metropolitana 007 del MDMQ, “otorgará un estímulo tributario al empresario de hasta el 50% de reducción de los valores a pagar por concepto del impuesto del 1.5 por mil, sobre los activos totales a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a quienes corresponda dicha obligación que frente a sus necesidades de contratación laboral, opten por incorporar en relación de dependencia a jóvenes entre 18 y 29 años”.

El Programa «Empleo Joven» estará bajo la rectoría de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y, la Corporación Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO), como ente ejecutor.

Empleo Joven en Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *