Los estudiantes del Fernández Madrid participaron de la Semana Mundial del Dinero

Estudiantes del Fernández Madrid visitaron el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador en la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week, en inglés), que se celebrará simultáneamente en 137 países convocados por The Child & Youth Finance International (CYFI).

En el museo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, los jóvenes realizaron una visita guiada donde conocieron sobre la historia del dinero en el Ecuador, recibieron charlas sobre la importancia de las especies monetarias, sus distintas formas, su evolución y su cuidado como medios de pago, además de algunas recomendaciones para su buen uso.

Durante el recorrido, los chicos aprendieron que en 1535 apareció en México una moneda metálica conocida como patacón, también visitaron la sala de la Colonia y aprendieron sobre el trueque y las formas antiguas de transacción.

Esta actividad se realiza desde el 2013 y un tema fundamental para ésta visita fue la educación financiera dirigida a los adolescentes,  la importancia del ahorro y la planificación. Esteban Melo, de la Dirección de Inclusión Financiera, compartió sus conocimientos sobre el adecuado manejo de los recursos con los jóvenes del primer año de bachillerato del Fernández Madrid.

Josué Bunce y sus compañeros participaron activamente en la charla sobre educación financiera, él se hizo acreedor de una alcancía con la que podrá iniciarse en la práctica del ahorro.

Las puertas del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador estarán abiertas, durante toda la semana, para recibir  la visita de cerca de 300 estudiantes de varios centros educativos de la capital con motivo de esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *