Municipio intensifica operativos para la recolección de basura

“Está en marcha un Plan de Contingencia que incluye una serie de acciones desde la incorporación de un importante número de personas y de vehículos para las tareas de recolección de basura, así como avanzan los procesos de adquisición de la nueva flota que dará solución definitiva al problema de recolección de residuos”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas en entrevista con periodistas de radios de la ciudad capital.

El Burgomaestre al hacer un llamado a los habitantes del Distrito para que se coloque la basura apropiadamente, indicó que al disponer del aumento de personal y de los vehículos, el servicio de recolección de basura mejora en el Distrito. La nueva flota vehicular que está en proceso de adquisición no solo permitirá estabilizar el servicio, sino que en el futuro si se presenta una contingencia se lo enfrentará adecuadamente.

“Queremos que esta situación que ha vivido la ciudad, sirva para transformar el servicio de recolección de basura y realmente darle a los quiteños un servicio de primer nivel” puntualizó.

Al insistir que el Municipio de Quito está haciendo un gran esfuerzo para estabilizar el servicio, el Acalde Rodas, reiteró que es muy importante el apoyo ciudadano porque solo los funcionarios municipales no lo pueden hacer. Insistió que se necesita de la conciencia cívica y amor de los ciudadanos.

Se debe respetar el horario de recolección de basura, darle el uso adecuado a los contenedores pues estos no están diseñados para que en ellos se arroje electrodomésticos, colchones, material de construcción, escombros. Eso genera un peso excesivo en los contenedores provocando un daño en los brazos mecánicos de los vehículos de recolección de carga lateral, conduciendo al desfase de todo el sistema.

Esta situación es muy común, este hecho ha generado en buena medida la situación que está viviendo la ciudad capital. El desfase del servicio producto del daño de los vehículos de carga lateral es porque no se ha dado el uso adecuado a los contendores de basura.

Un comentario sobre “Municipio intensifica operativos para la recolección de basura

  • el 14 marzo, 2018 a las 8:29 pm
    Permalink

    Donde se puede verificar el horario de recolección de basura para los barrios..
    En el comité del pueblo la situación es caótica

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *