Este jueves “Coro Juvenil” deleitará con sus voces en el CCM

El Salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano (CCM) será el escenario en el cual el Municipio de Quito, presentará este jueves 15 de marzo, a las 19h00, el Coro Juvenil, elenco de formación de la Fundación Teatro Nacional Sucre y cuya sede permanente es el Centro Cultural Mamacuchara.

Bajo la dirección musical de César Espinoza, esta agrupación vocal ofrecerá gratuitamente un variado repertorio. En una primera parte interpretará obras propias de la época sacra, tales como el popular Ameno de Eric Levi y Guy Protheroe y Dark Night of the Soul de Ola Gjeilo, y en un segundo momento la energía invadirá la noche con temas clásicos del pop rock, How deep is your love y Dancing queen, entre otras. Todos invitados a este despliegue vocal junto al arte sonoro.

El Coro Juvenil fue formado en septiembre de 2010, cuando las infantiles voces del inicial Coro Infanto Juvenil empezaron su crecimiento y desarrollo vocal. Esta agrupación es un espacio alternativo que brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de iniciarse en el mundo maravilloso de la música y específicamente en el canto. Uno de los objetivos principales es aportar al desarrollo integral de los jóvenes desde el punto de vista educativo y recreacional, siendo así una plataforma donde ellos puedan decidir ser o no músicos profesionales.

Desde su creación, el elenco ha sido parte de montajes y conciertos producidos por la Fundación Teatro Nacional Sucre y Centro Cultural Mamacuchara, como la ópera “Sour Angélica”, de G. Puccini, el musical Sweeney Todd, la ópera Fausto, de Gounod, y el Festival Internacional de Música Sacra. El Coro Juvenil mantiene una agenda con presentaciones permanentes dentro y fuera de la ciudad.

El Director Cesar Espinosa tiene estudios en Dirección Coral, Orquestal y técnica vocal, impartidos por la Maestra Cyntia Aliretti (Brasil), Vasiliki Tsuova (Grecia), Felicia Pérez (Cuba) y Jesús Ochoa (Venezuela), César Espinoza ha trabajado en el “Coro Pichincha” (1996-2001), en el Coro Mixto Ciudad de Quito (2002-2005) y como integrante fundador en el“Quinteto vocal Vozteso Ensamble” y en la banda vocal Bocapelo.

Se ha desempeñado como director del grupo coral “Vital” y del Coro de niñas del Colegio Santo Domingo de Guzmán (2007-2008). Realizó la función de Asistente de Dirección Escénica y Jefe de Piso en la Ópera “La Bohème”, dirigida por la Maestra María Elena Mexía (2008), en la “Cantata al Niño de los Andes” estrenada en el Teatro Nacional Sucre (Diciembre del 2008) y en la Ópera “Manuela y Bolívar”, dirigida por la maestra Chía Patiño en 2009. Adicionalmente, fue Asistente de Dirección Musical de la Maestra Vasiliki Tsouva en el montaje musical de la Obra “Sweeney Todd”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *