Alcalde Mauricio Rodas entregó tres calles adoquinadas en el sector de Chilibulo

La tarde de este viernes 16 de marzo, tres calles importantes que unen el sector de Chilibulo con el monte Ungüí, fueron entregadas a la comunidad por parte del Alcalde Mauricio Rodas. Las tres calles tuvieron una inversión de 225,680 dólares y beneficia directamente a más de 2.000 personas. Estas obras se priorizaron por los presupuestos participativos en la Administración Zonal Eloy Alfaro.

El Burgomaestre realizó un recorrido por el sector e indicó que las obras priorizadas por la comunidad son tres calles adoquinadas: Virgen Pata, Pelileo y Luis Sierra y que en este año se adoquinarán cinco vías más, todo eso por una inversión superior a los 900.000 dólares.

Con la trasformación de las calles, los vecinos cuentan con más servicios como la recolección de basura y mejor movilidad en la zona. Cuando inició la presente administración municipal se destinaba 13 millones de dólares a los presupuestos participativos, en las diferentes administraciones zonales. En este 2018 se subió a 21 millones.

“Además en el sector se ha intervenido en espacio público y áreas verdes, nuevos guaguacentros,  rehabilitación y equipamiento de la Casa Somos. En todo el Distrito existen más 130 guaguacentros, en beneficio de los niños de 1 a 3 años, quienes reciben alimentación y educación de forma gratuita”, concluyó el alcalde Rodas.

Martha Astudillo, representante del sector, agradeció por las obras entregadas e informó que ya no padecerán con las inclemencias del tiempo, el polvo o el lodo, ahora con las nuevas vías mejoraron sus condiciones de vida.

Tomás Guachamín , presidente del barrio La Dolorosa, dijo que es notable la mejora en el sector. “Ya no baja el lodo de la montaña que afectaba su salud. La movilización en el barrio también ha cambiado”, indicó el vecino.

El trabajo conjunto entre el Municipio de Quito y comunidad, ha permitido la ejecución de obras que mejoran el acceso y la calidad de vida de la población. En el año 2017, la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, ejecutó 8 obras de Presupuestos Participativos, con una inversión de 342.683,00 dólares.

Los trabajos ejecutados en la parroquia, fueron priorizados por la comunidad en Asambleas de Presupuesto Participativo, realizadas en el mes de noviembre del año 2016.

Para este año 2018, se ejecutarán 11 obras con una inversión aproximada de 342.800 dólares

La Parroquia Chilibulo se ubicada al pié del monte Ungüí, es un enclave humano ancestral, anterior a la llegada de los incas, su nombre significa “poblado frío”. Cobija a 35 barrios, aquí se ubica una de las tres comunas ancestrales que tiene Quito, la Comuna Chilibulo – Marcopamba – La Raya. Sus fiesta principales son “Fiesta del Amarre de las Cruces”, que celebran el primer sábado de mayo y la Fiesta de las Ánimas que la realizan el dos de Noviembre en el cementerio del Sector. La Población total es de 48.729 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *