I Festival Intercolegial de Danza” Espejo y Cultura”, se desarrolló con éxito

El emblemático Teatro Capitol fue el escenario del  “Primer Festival Intercolegial de Danza Espejo y Cultura” organizado por la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo como un encuentro con el arte, la cultura y la música.

Este  festival se constituyó en un encuentro de hermandad, confraternidad y camaradería estudiantil, en el cual las delegaciones de las 14 instituciones educativas municipales participantes se unieron en un espectáculo donde compartieron el amor por la danza,  como un medio para desplegar sus habilidades  y destrezas artísticas.

Anabel Hermosa, Vicealcaldesa del Distrito Metropolitana de Quito y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se dirigió a  los estudiantes y felicitó su participación, a la vez que motivó a que estos espacios continúen desarrollándose para beneficio de toda la comunidad educativa.

Las presentaciones se desarrollaron en torno a temáticas relativas al arte y esencia propia de la cultura ecuatoriana; ritmos afro, andinos, sanjuanitos, entre otros, que simbolizaron diferentes episodios de la historia, cultura y raíces de nuestros pueblos.

Las delegaciones combinaron con gala y armonía sus presentaciones y trajes que, llenos de color e identidad, deleitaron al público que copó el teatro, para ser partícipes de esta cita estudiantil con la danza ecuatoriana.

Tras una ardua tarea, el jurado calificador, declaró como ganadora la participación de la Unidad Educativa Municipal Sucre, el  segundo lugar se lo llevó la Unidad Educativa Calderón y el tercer lugar recayó en el  Colegio Municipal Cotocollao.

Según Edith Calderón, parte de la comisión organizadora del encuentro, este primer festival constituye una puerta y un espacio para  consolidar y fomentar el arte y la cultura en los estudiantes;  la visión para el siguiente año, será ampliar la participación a colegios y escuelas públicos y privados, con lo cual este espacio se constituirá en un evento anual que recibirá nuevas experiencias y expectativas en torno  a la danza el arte y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *