Podas técnicas y siembra de nuevos árboles en la avenida Simón Bolívar

El Municipio de Quito en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realiza la poda técnica de árboles y siembra de nuevas especies en el parterre central de la avenida Simón Bolívar.

Los trabajos consisten en la poda técnica, la eliminación de estructuras afectadas por accidentes de tránsito y ramas muertas. Ya se ha intervenido en más de 350 árboles entre acacias, álamos y fresnos.

Desde la Autopista General Rumiñahui hacia al norte, la brigada de podas técnicas junto con la de arborización de la EPMMOP laboran para dar un mantenimiento técnico al arbolado urbano existente y mejorar la calidad ambiental con la plantación de nuevas especies arbóreas.

Hasta hoy se han plantado cerca de 120 ejemplares, de las especies: grevillea y trueno árbol. En todas estas especies arbóreas se realiza un trabajo de coronamiento, abonado, colocación de hidrogel y tutores para guiar el proceso de crecimiento.

De la misma manera se maneja un sistema de podas, como es la poda de elevación que consiste en eliminar 1 anillo de árbol cada año, para evitar que golpee con personas o vehículos y la poda sanitaria que es eliminar ramas muertas y tocones (el tocón es un sobrante de rama producto de una mala poda) con la finalidad de evitar accidentes y tener árboles más sanos.

Cabe mencionar que el Municipio de Quito trabaja diariamente por una ciudad con más árboles, mejorando el entorno paisajístico y aportando a la calidad ambiental. Como ejemplo, en el recorrido de los 12 kilómetros de la Prolongación Simón Bolívar se plantaron 1661 unidades arbóreas y en sus 6 redondeles se ornamentó el espacio con 41.510 plantas.

Finalmente, la brigada de podas técnicas y arborización continuará trabajando a lo largo de la Simón Bolívar, por lo que se solicita a los conductores manejar con precaución. De igual forma la vía se encuentra con la respectiva señalización preventiva y el apoyo de los Agentes Metropolitanos de Tránsito AMT.

Un comentario sobre “Podas técnicas y siembra de nuevos árboles en la avenida Simón Bolívar

  • el 3 abril, 2018 a las 2:49 am
    Permalink

    El trabajo de jardinería enbellece a la ciudad y eso esta muy bien. Favor realizar la poda de los árboles plantados en la Av. Occidental sector San Carlos no son estéticos y parecen no estar adecuados al sitio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.