Alcalde Mauricio Rodas entregó asfaltado en Turubamba de Monjas

El barrio Turubamba de Monjas está ubicado al extremo suroccidental de Distrito, fue creado hace 22 años y recibió el asfaltado de una vía en beneficio directo de alrededor de 1.000 vecinos del sector. La Alcaldía se preocupa por las necesidades de la comunidad y transforma espacios y carreteras que facilitan la movilidad de la población y mejora las condiciones de la comunidad asegurando su bienestar.

El alcalde Mauricio Rodas  dijo que vino a Turubamba de Monjas el pasado 28 de octubre a entregar una cancha de césped sintético y la tribuna, en aquella ocasión hicieron el pedido del asfaltado de  una vía que lo venían solicitando  desde hace 16 años. “Las anteriores administraciones municipales nunca escucharon el pedido y ahora a los cuatro meses de la primera visita  se está entregado esta vía a la comunidad. Cumplimos de manera rápida y ahora contribuye a mejorar la movilidad del sector”, concluyó el Burgoamestre.

Durante el recorrido, Pedro Tenelema, morador del barrio desde hace 18 años, indicó que  la calle era mala y desde muchos años se ofreció arreglarla. “Ahora doy gracias al Alcalde por la obra porque los trámites se hicieron en diciembre del año pasado como regalo de navidad y enero del 2018 concluyeron. Muy agradecido porque la calle es muy movida y utilizada por la gente que visita la cancha cercana y hace deporte. Más de 1.500 beneficiaros directos”, señaló el vecino.

Silvia Pilco dijo que la obra es muy importante y fundamental porque antes era empedrada y se producían accidentes porque hay una guardería cercana. “Pero ahora  con la entrega de la obra estamos muy agradecidos, se la hizo en menos tiempo y está habilitada para el tránsito y peatones”, reiteró.

Datos

La última visita realizada por el Alcalde a la zona fue el 28 de octubre de 2017 para la entrega de la cancha de césped sintético en la Liga Turubamba de Monjas, sector La Ecuatoriana, para 19 mil beneficiarios directos del sector y de los barrios aledaños. Tuvo una inversión de 130.280 dólares. En dicha entrega, la comunidad solicitó el asfaltado de la calle y en 4 meses el Municipio cumplió con esa promesa.

En el año 2000 la Municipalidad, a través de la administración Zonal Quitumbe, hizo el adoquinado de las calles aledañas y nunca tomaron en cuenta esta última calle que es importante para la movilidad del sector.

En la visita del Alcalde Mauricio Rodas, los vecinos de Turubamba de Monjas solicitaron la pavimentación de la calle, la que se convirtió en un compromiso por parte de la Administración.

El asfaltado va desde la calle Oe5C hasta la Oe4G, tiene una longitud de 70 m  y un ancho de 3,5 metros. Cuenta con señalización: líneas de división de carril, flechas canalizadoras y líneas pare. La inversión es de 8.300 dólares.

Un comentario sobre “Alcalde Mauricio Rodas entregó asfaltado en Turubamba de Monjas

  • el 20 marzo, 2018 a las 9:47 am
    Permalink

    buenos dias señores un favor ya son como 9 veces q el señor alcalde Mauricio rodas ofreció la pavimentación de nuestro pasaje Q del barrio valle de puengasi en el sector de la loma de puengasi . el señor alcalde asistió a la entrega de las escrituras a todos los socios de nuestro barrio y en ese acto el sr alcalde ofreció y se comprometió en pavimentar el pasaje Q el unico pasaje q esta sin pavimentar ya q las demas calles y pasajes ya se encuentran con las obras ejecutadas. Ya son 9 meses q han pasado y seguimos esperando por favor la calle esta cada dia peor con este mal tiempo esta deteriorada y ya casi imposible para transitar. De antemano agradezco la atencion prestada gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *