“En la Cruz: arte y relato” en el Carmen Alto

La Alcaldía de Quito a través del Museo del Carmen Alto, espacio adscrito a Fundación Museos de la Ciudad, inaugura el próximo 23 de marzo a las 11:00 su exposición temporal “En la Cruz; arte y relato”.

Con motivo de la celebración judeo-cristiana de la “Semana Santa”, período en el que sobresale el tema de la “Pasión de Cristo”, el Museo del Carmen Alto ha preparado una exhibición que tiene como temática central mostrar los aspectos iconográficos, históricos, técnicos y artísticos alrededor de la “imaginería” de crucifijos.

Ubicada en nuestra sala temporal de 66 metros cuadrados se pondrá en escena 24 obras de arte entre pintura de caballete y esculturas datadas entre los siglos XVIII y XX; que, sumado a varios recursos educativos complementarios, permitirán al visitante familiarizarse con la riqueza patrimonial artística, cultural e histórica presente en estas piezas patrimoniales.

Con un abordaje temático desde la historia del arte, sumado a varias fuentes evangélicas oficiales y apócrifas y, a la literatura mística, “En la Cruz: arte y relato”, proporcionará al visitante datos de sumo interés acerca de aspectos iconográficos, simbólicos y técnicos que sirvieron de modelo y de fuente de inspiración para los diferentes artistas quiteños que elaboraron “imaginería” de crucifijos.

La realización de esta muestra expositiva cuenta con el apoyo del Centro Cultural Metropolitano y de la Orden de Carmelitas Descalzas que facilitaron piezas artísticas pertenecientes, en el primer caso, a la Colección del Museo “Alberto Mena Caamaño” y a la Colección del Monasterio del Carmen Alto, que son expuestas por primera ocasión.
Por lo antes mencionado, el Museo del Carmen Alto te invita desde este 23 de marzo hasta el próximo 29 de abril de 2018 de 09:00 a 17:30, a visitar una exposición cargada de historia, arte y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *