Exposición por los 10 años de los Derechos de la Naturaleza en el Museo de la Ciudad

Hasta el 15 de abril, estará abierta en el Museo de la Ciudad (MDC), la exposición denominada “Miradas Pendientes, 10 años de los Derechos de la Naturaleza”. La muestra es el resultado de un trabajo coordinado entre el Museo de la Ciudad y Acción Ecológica.

Cecilia Chérrez, Presidenta de Acción Ecológica, dijo que la exposición permite mirar problemáticas de actividades que contaminan, pero también la esperanza que todavía hay en las comunidades, y que pone en evidencia que estas problemáticas deben ser enfrentadas y superadas. Tiene una gran fuerza testimonial que puede aportar a la construcción de propuestas, en donde la participación de la sociedad en su conjunto es fundamental. Hace reflexionar que como ciudad le damos la espalda a estas problemáticas.

La exposición está compuesta por un compendio fotográfico, recursos multimedia y un mural, elaborado por Sowith, artista plástico amazónico.

“Fue muy interesante, capta la perspectiva de las comunidades, son imágenes que las personas que vivimos en la ciudad no vemos, son cosas que ignoramos y es excelente que alguien se dé el trabajo de traer esta realidad ante nuestros ojos”, comentó Alan Rodríguez, visitante del Museo.

Andrés Palma, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, señaló que “el Museo es un espacio vivo, comprometido con la comunidad y con el ambiente. Anhelamos que la exposición abra espacios de diálogo y reflexión”.

La exposición esta disponible de martes a domingo desde las 09h30 hasta las 17h30, último ingreso 16h30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *