Inscripciones abiertas para la sexta edición de Escuela de Chacras en los Chillos

La tradición agropecuaria y el impulso a la ruralidad se fortalecen en el Valle de los Chillos gracias a la Escuela de Chacras, proyecto emblemático de capacitación agropecuaria orgánica de la Alcaldía de Quito. Que se realiza a través de la administración del Valle de los Chillos

El proyecto tiene como objetivo reafirmar la identidad ancestral agrícola y pecuaria de los pobladores y fomentar la especialización de una práctica sostenible y de emprendimientos familiares y asociativos que aporte a un Quito para vivir mejor.

Este año la escuela cumple su sexto año de ejecución y los participantes tendrán la oportunidad de en ocho meses, con 170 horas de capacitación, recibir una formación integral en preparación de tierra, abonos orgánicos, procesos de producción, construcción de micro invernaderos, crianza de cuyes y pollos, bases de apicultura, entre otros.

Entre las fortalezas de escuela están:

Ver al campo como una alternativa de trabajo; Cuidar y alimentar la tierra, cuidar los procesos sin dañar al medio ambiente; Destacar la importancia de la agricultura y la ganadería; Valorar de donde vienen los alimentos que consumimos, sanos libres de agroquímicos y agro tóxicos para el autoconsumo, Aprender a trabajar en mancomunidad, mientras más manos más desarrollo agropecuario; También se conoce el rol de las abejas en la polinización y otros procesos claves para el cuidado del ecosistema Y Manejo de animales menores (cuyes y pollos).

La Escuela de Chacras tiene una amplia malla curricular compuesta de temas agrarios, pecuarios, invernaderos modelos y giras de observación a unidades agro-productivas locales e interprovinciales.

Si usted gusta capacitarse y formar parte de este proyecto que se desarrollará todos los jueves de 08.30 a 12:30 en la Casa Hacienda San José puede inscribirse de manera gratuita en la Casa Somos San José, de la administración Los Chillos, ubicada en las calles Gribaldo Miño s/n e Ilaló o comunicarse al 099 8720149 o al 398300 ext 22892. Iniciamos el 29 de marzo del 2018.

Un comentario sobre “Inscripciones abiertas para la sexta edición de Escuela de Chacras en los Chillos

  • el 22 marzo, 2018 a las 8:47 pm
    Permalink

    Me encantaría asistir.
    Pero podría ser de ocho a 12 ES que los hijos salen de la escuela 12:30

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *